domingo, 19 de febrero de 2012

Kioto

Es una ciudad del sudoeste de Honshu que cuenta con 1.419.390, está situada a unos 40 km al nordeste de Osaka. Se halla muy cerca del extremo sur del lago Biwa, el mayor del país, que desagua por el río Yodo, al que igualmente vierten el Kamo, Katsura y otros que drenan el municipio. Séptimo núcleo urbano de Japón, ocupa un lugar más inferior por su potencial industrial, sobretodo son producciones tradicionales.

Está muy bien comunicada con las grandes ciudades como: Nagoya, Kobe, Osaka, Yokohama y Tokio. Contiene en total 22 universidades. Hay mucha cultura, como teatro, pinturas, grabados, muestras bellas de caligrafía, jardines típicos, artes industriales y edificaciones clásicas. 38 edificaciones son patrimonios nacionales. Éstos son ejemplos:

-  El antiguo palacio imperial
-  Las dos villas imperiales de Nijo
-  Numerosos templos budistas (Higashi-Hongan-Ji, Nishi-Hongan-Ji, Tenryu-ji…)
-  Varios templos sintoístas: Heian, Yakasaka y otros

Hay un museo nacional, dos municipales, una biblioteca central de la prefectura de Kioto, un auditorio y un gran zoológico. Los festivales y otras muestras culturales hacen que Kioto sea muy turístico, conteniendo más de 20.000.000 de turistas anuales. Es sin duda alguna, la ciudad más bella de las grandes ciudades.

Fue fundada en el 794 con el nombre de Uda. Fue capital desde aquel año hasta la restauración de la era Meiji (1868).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.