martes, 24 de abril de 2012

Censura de los episodios de Pokémon


Bien, Pokémon siempre ha sido reconocido como una serie para niños que demuestran amistad y otras cosas buenas. Pero, como en todas las series (no sé porque siempre son japonesas) siempre hay que intentar criticarla. Sí, sí, otro artículo de polémica en vuestro blog favorito, Acento Joriri©. Viendo el éxito del artículo de Keroro, no podía evitarlo. Esta vez, voy a escribir diversos episodios censurados que solo salieron en Japón. No voy a contar el caso del Soldado Eléctrico Porygon porque fue censurado por otros motivos. Si queréis que lo explique, comentad.

-   アオプルコのきゅうじつ
Aopulco no Kyūjitsu (traducido como la bella y la playa) fue emitido solo en Japón. La razón, simplemente, Misty sale en bikini y James del Team Rocket sale con pechos postizos ¿Que estamos, otra vez como Keroro? ¿Otra vez con los desnudos? Por favor, acabaremos que solo podrán llevar un abrigo, como mínimo. Encima hay gente de unos 20 años (no miro a nadie, “TheWittz” de Youtube) que dice que es muy fuerte. Sin embargo, si quieres ver a gente diciendo tonterías que tampoco vienen a cuento y no con mucha ropa que digamos tienes 24 horas de cotilleos en Tele 5.

-   ミニリュウのでんせつ
La leyenda de Dratini fue censurado simplemente por el mero hecho de que habían demasiadas armas. Eran simplemente pequeñas pistolas como las antiguas del oeste. Además según el mismo “TheWittz” (realmente, no sé si se escribe así, pero me da bastante igual) dijo que Meowth en una escena salía disfrazado de Hitler, pero tengo que decir… ¡QUE ESO ES MENTIRA!

-   Tradiciones japonesas
Además, tres episodios fueron no emitidos por la tontería de que eran “aburridos”, debido a que no se entenderían las tradiciones japonesas. En Shin Chan no han hecho episodios de tradiciones japonesas, como los haikus (poemas japoneses). Además, se han substituido varias veces bolas de arroz por bocadillos.



1 comentario:

  1. Soy el Jota de nuevo, explica la historia que no has querido contar, por cierto que fuerte no lo de hitler, como se pueden inventar esto el tal thewitzz, los Japoneses nunca harían algo así hombre.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.