sábado, 5 de mayo de 2012

Kochikame (trama)


Aquí esta la trama de la serie que analice el otro día:
Kochikame es la comisaría que está en el barrio de Katsushika, en Tokio. El protagonista de esta serie de dibujos animados es Kankichi Ryotsu, que es un policía que tiene ideas disparatadas y quiere hacerse rico por el camino más rápido posible, objetivo que nunca cumple, ya que siempre queda igual de pobre o peor.

No viste exactamente como tendría. Lleva una camisa azul, que si que cumple el reglamento, pero la lleva arremangada. En teoría, tendría que llevar gorra, pero no la lleva. Los pantalones es lo único que cumple. En cuanto el calzado, lleva unas chancletas típicas de Japón que son de madera. Destaca por su actitud, por su fuerza y por ser cejijunto. No se lleva muy bien con su jefe, el señor Ohara. Sus compañeros son Kei-ichi Nakagawa, Reiko Akimoto y Yoichi Terai.

Kochikame es una serie muy famosa en Japón que ha producido mucho comercio y al decir claramente donde está la comisaría, en el parque Kameari, se han hecho un buen montón de estatuas en honor a él. También se ha reconocido la comisaría en que trabaja. Se hizo una serie de Kochikame pero en versión real, con personas. La mayoría de comisarías en Japón, son como una especie de caja de zapatos, donde normalmente trabajan únicamente cinco policías. Al no haber calles con nombre, hay muchas esparcidas por todas partes para poder preguntar donde están los diferentes sitios.

El nombre completo de la serie es Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo, que traducido es policía del barrio de Katsushika, en el parque Kameari. El manga se creó en 1976 y el anime 20 años más tarde.


2 comentarios:

  1. Creo que el anime en realidad empezó en 1996, lo cual serían 20 años más tarde!!!

    Muy buen artículo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Lo que crearon nueve años más tarde fue una especia de película sobre Kochikame o algo así. Gracias por decirlo, ahora lo edito :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.