domingo, 15 de julio de 2012

El verano de Kikujiro


El verano de Kikujiro es una película del director y actor japonés Takeshi Kitano, conocido comúnmente por realizar el programa de golpes Humor Amarillo (Takeshi’s Castle en Japón). Aun así, la película no tiene nada que ver con el programa. Es un tanto graciosa pero tiene un trasfondo triste.

La película trata de un niño llamado Masao quien vive con su abuela en la ciudad de Tokio. Su padre murió en un accidente de coche y su madre trabaja en Toyohashi, un pueblo a media distancia de la capital japonesa. Cuando llegan las vacaciones, Masao decide emprender un viaje para visitar a su madre, ya que de ella solo sabía su dirección. Cuando va a salir, se encuentra con su vecina, quien está casada con Kikujiro (Takeshi Kitano). Viendo la situación, decide que le acompañe su marido. Kikujiro es un yakuza (mafioso japonés) retirado a quien le gustan las apuestas y el alcohol. A lo largo del viaje vivirán diversas aventuras y podremos ver como Kikujiro y Masao se van llevando cada vez mejor.

La película es una pequeña maravilla. Si que es verdad que a veces a Takeshi se le va un poco la olla (en sentido de algunas escenas guarrillas), pero en general es muy tierna y graciosa. Quizás sea la obra más sencilla y simpática de Takeshi Kitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.