sábado, 1 de septiembre de 2012

Shin Chan


Shin Chan es un niño japonés de cinco años de edad que siempre les esta haciendo pasarlo mal a todos los que hay a su alrededor. Es una serie que desde que entro en Cataluña con TV3 en el 2000, no se ha dejado nunca de emitir en España. Actualmente se emite en Antena 3, y se ha hecho un hueco ya todas las mañanas en Neox. Se podría decir que ya es un clásico en la televisión española.

Diversión (2/2)
Se mantiene en la gran mayoría de episodios. En general hay dos tipos de episodios: los que Shin Chan está con su familia (Misae, Hiroshi, Himawari y Nevado) o con sus amigos (Masao, Kazama, Boo-Chan y Nené). Para mí, los mejores son los de la familia. Sin embargo, hay excepciones, como los de Ultra Héroe y los del Super Robot, que menos mal que hay pocos, porque son malísmos.

Originalidad (1,75/2)
Como comprobamos en Kochikame, hay pocas series que traten de lo mismo. Además, el hecho de que sea del 1990, quita bastantes rivales. Sin embargo, dentro de los episodios, hay algunos que se parecen mucho, sobretodo los de que alguien no se puede dormir, o algunos de la guardería.

Personajes (2/2)
Gran parte de los personajes son muy buenos. Una cosa buena es que todos tienen unas características y una personalidad muy marcada, lo que hace a que llegues a odiar algunos (y no miro a nadie, estúpida repelente Nené).

Música (2/2)
“Es un niño divertido, graciosillo y extrovertido y a todos suele enfadar…” esa letra ya ha pasado a la historia. Las músicas de los episodios también son muy buenas. Pueden ser muy nostálgicas.

Doblaje (1,5/2)
Uno de los peores puntos de la serie. Podremos ver que en ocasiones, alguno de los personajes abre la boca, pero no dice nada. Además, hay muchas cosas japonesas que no las traducen bien. ¿Desde cuando es normal que un niño japonés pida un bocadillo de queso en un restaurante?

General (9,25/10)
Es una de las mejores series anime que se puede ver en español, eso sin duda. Graciosa, es fácil de poderla ver en la televisión, buen horario… Desde luego, como he dicho antes, es un clásico en la programación española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.