jueves, 25 de octubre de 2012

Temporada 1 de Pokémon: Región de Kanto

Puesto que el último análisis de series fue el de la nueva temporada de Pokémon Blanco y Negro, he encontrado bien que hiciese la que empezó todo y probablemente, a la que debe más fama la franquicia de Game Freak, que seguía a los juegos Pokémon Rojo y Azul (¡Análisis aquí!):

Aspecto (1,75/2)
Sí, al igual que hice con la otra temporada, en esta ocasión también pongo los “gráficos” por decirlo de alguna forma; pero esta vez no es por los efectos 3D bien logrados precisamente. Incluso a mi me cogió, aunque un poco tarde, en que los sprites de los Pokémon no eran bonitos en los juegos. Por eso, ya solo verlos en pleno color y en movimiento era todo un lujo, por eso lo he querido poner.

Originalidad (2/2)
No, no cometáis el mismo error que he hecho yo antes de mirarlo en Wikipedia. Digimon, una serie muy parecida a Pokémon se emitió por primera vez el 1 de abril de 1997 en Tokyo TV, mientras que Digimon se emitió a comienzos del 1999 en Fuji TV. Lo que quiere decir que fue la primera serie en tener a criaturas animadas como protagonistas.

Personajes (2/2)
Lo siento por Millo, pero como Brock no hay nadie. Misty gana a Iris, Maya o Aura de calle y además no hay que decir que Pokémon como Charizard, Squirtle o Bulbasaur son insuperables.

Música (2/2)
La canción de inicio y las de los propios episodios son muy buenas. Si queréis escucharlas, las tenéis en la radio de la página web de Zona Safari.

Doblaje (1,75/2)
El doblaje, la verdad que en Pokémon, es pésimo. La culpa la tiene 4 Kids, que tiene la obsesión de occidentalizar hasta el detalle más mísero cambiando los nombres de los personajes y llamando donuts a las bolas de arroz. Ash no se llama en la versión japonesa así, se llama Satoshi, como el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri.

Total (9,5/10)
La mejor temporada de Pokémon y sin duda una de las joyas del anime japonés. Intentad verla como sea.
Si queréis ver artículos relacionados con la temporada tenéis:

El episodio censurado de soldado eléctrico Porygon:

Otros episodios censurados:

Análisis de la temporada de blanco y negro:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/09/temporada-de-pokemon-blanco-y-negro.html






1 comentario:

  1. Como el lunes voy a cumplir las 100 entras publicadas, siguiendo el calendario, voy a publicar el análisis de la nueva entrega Pokémon ediciones blanco y negro 2. También os digo que el mes de noviembre será de Zelda, lo que no quiere decir que no publique de otras cosas, pero intetaré hacer diversas cosas sobre él. Es el mes de Zelda porque Ocarina of Time salió en noviembre de 98.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.