viernes, 16 de noviembre de 2012

Mario Kart 64


Lo siento, no he podido analizar ningún juego de Zelda. Para compensar, voy a analizar uno de los mejores juegos de carreras de la historia y el primer juego de N64 que analizo: ¡MARIO KART 64!

Empecemos, como siempre, con los gráficos. Los escenarios son geniales, con muy buenos paisajes 3D, sobretodo en algunos circuitos como en la Senda Arco-iris, que contiene las caras de todos los personajes. Lo único malo, que los personajes son sprites 2D, en lo cual Diddy Kong Racing, su mayor competidor, es mejor.

Sin duda alguna, esta entrega marca un antes y un después en la franquicia de Mario Kart. Además de ser el primero que utiliza realmente una gran tecnología 3D y gran parte del espíritu Mario Kart proviene de esta entrega. Es una joya innovadora. Además, ya podrían rescatar algunas cosas de este juego, como por ejemplo, casi la ausencia de las conchas azules. ¿Realmente, para que sirven las conchas azules para los usuarios? Normalmente este ítem sale en las posiciones medias, así que afectar al primero no tiene mucho sentido.

El sonido es estupendo, con canciones que aun hoy se pueden escuchar en Mario Kart 7 como más reciente. Además, los diferentes personajes tienen su voz, lo que le da un toque de personalidad a cada uno de ellos. ¿Os habéis fijado que Luigi parece reírse como Papa Noel?

La durada depende de una cosa: si tienes amigos o eres un lobo solitario. Si juegas a este juego en un emulador, por lo cual es casi imposible jugar el multijugador, puede durarte unas horas, sobretodo si ya tienes experiencia; entonces, solo jugarás en 150 cc o el modo espejo. Eso sí, si puedes jugar con alguien, os los pasaréis muy bien durante horas y horas. Más o menos, en los Mario Kart actuales lo substituye el online, por lo cual es más fácil ganar horas de duración.

Gráficos: 8/10
Innovación: 10/10
Sonido: 10/10
Duración: 8/10
Total:
9/10


Un auténtico mito en los juegos de carreras. Un obligatorio para el emulador Project 64.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.