lunes, 12 de noviembre de 2012

Mario Kart 7


Sin pasar ni un año del estreno de Nintendo 3DS, se estrenó el juego de carreras del fontanero medio italiano medio japonés, como ya va siendo tradición en todas las consolas de Nintendo. Quizás mucha gente se haya comprado la consola portátil de la gran N por juego como este o por Super Mario 3D Land y la verdad que están en lo correcto y les apoyo, porque yo a poco que me la compré, también me regalaron el plataformas de Mario, Mario Kart 7 y Ocarina of Time 3D. Pero dentro de la saga Mario Kart, ¿pasará a la historia? Ahora lo veremos.

Yo no es por nada, pero los gráficos de 3DS no tienen mucho que envidiar a los de Wii y Mario Kart 7 es un ejemplo. Sí, quizás los escenarios son bastante superiores en la consola de casa, pero los modelos de personajes son perfectos. Además, si a eso le añades uno de los mejores 3D por ahora vistos, le saca mucho rendimiento a las capacidades de la portátil.

Innovación… la verdad es que este es uno de los problemas de esta entrega. Mientras que en Mario Kart Wii habían como principales novedades las motos y el gran abanico de personajes, este Mario Kart solo nos ofrece como grandes novedades la capacidad de volar y bucear y de personalizar nuestros bólidos. En cuanto a la primera novedad, me parece bastante mediocre: casi nunca se utiliza y además no cambia radicalmente la jugabilidad; la segunda novedad es más importante pero tampoco es un gran cambio. Es gracioso, pero tampoco es una cosa de decir: “¡me voy a comprar este juego porque puedes cambiar los coches!”.

Tengo que admitir que raramente encontramos con un juego de Mario de mala banda sonora. Temas rescatados de las pasadas entregas que harán emocionar al fan más antiguo y nuevas canciones que la verdad son bastante buenas. Si además le añadimos a este apartado las típicas voces de cada personaje queda un apartado de sonido perfecto.

Por suerte, jugarás horas y horas a este juego. Primero, tienes una larga carrera de un jugador consiguiendo los trofeos de todas las categorías intentando alcanzar la máxima puntuación. Después, puedes optar a batir tus récords en los diferentes circuitos y combatir con fantasmas de otra gente actualizados constantemente mediante Spotpass. Si tienes amigos con el mismo juego, podrás jugar al típico multijugador que ha hecho famoso a esta franquicia y como guinda final, un juego online perfecto (que puse primero en la lista de los mejores online aquí) en que podrás competir con gente de todo el mundo.

Gráficos: 9/10
Innovación: 7/10
Sonido: 10/10
Durabilidad: 10/10
Total:
9/10


Gran juego sin duda alguna; razón para comprarse Nintendo 3DS es bastante lógico; ahora, muy influyente en relación a las otras entregas, no lo es. Eso sí, si tienes una 3DS, ¿a qué esperas en comprártelo? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.