lunes, 5 de noviembre de 2012

Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

No hace falta que me recordéis que es el mes de Zelda, pero el juego más moderno de Zelda es Ocarina of Time 3D y ya lo he analizado. Como ya hace tiempo que no analizo juegos de PlayStation, he decidido hacer un análisis de la última parte de la franquicia estrella de Insomniac Games: Ratchet el lombax y Clank el robot.

Tengo todos los Ratchet & Clank incluyendo los de PS2 y puedo admitir que esta es la mejor entrega de todas. Sí, quizás su predecesor, “Armados hasta los dientes” le pueda superar, pero ya he intentado pasarlo dos veces y no sé que le pasa que cuando estoy casi al final, se me borra la maldita partida. Vamos ya directamente para el análisis.

Los gráficos son uno de los mejores que mi PS3 ha reproducido. Los escenarios son preciosos e inmensos (sobretodo los desiertos rocosos), los personajes son muy graciosos con ese toque que solo el universo del lombax tiene y el espacio está naturalmente más detallado que en sus otros juegos.

El juego introduce diversas cosas. Ratchet se mueve mejor que nunca y obedece todos tus movimientos perfectamente. Además, ahora la llave que tiene puede ser lanzada mientras tú puedes andar, lo que puede parece simple, pero mejora mucho la jugabilidad. Después, por fin puedes moverte entre los planetas moviendo tu mismo la nave. Aun así, tengo que admitir que tienen que mejorar este modo porque es bastante simple e incluso un poco aburrido. Otra novedad es que Clank tiene ahora mucho protagonismo, habiendo misiones en que tendrás que ayudarlo a solucionar algunos puzles que son muy entretenidos al más puro estilo “Zeldero”. Con todas estas grandes novedades y algunas más pequeñas, le hacen muy diferente a los demás, pero manteniendo el típico estilo que solo esta saga puede darnos.

Ratchet no ha sido muy famoso precisamente por su banda sonora, siendo un simple ingrediente más en el resultado final de los diferentes planetas. Lo que sigue siendo un gran añadido en cuanto al sonido se refiere es el perfecto doblaje al castellano de las voces de los personajes, que dan un gran toque de humor a las historias.

Quizás el único problema que tenga es la duración, ya que solo tiene la historia principal que no es muy larga. Sí que es verdad que puedes regular el nivel, pero yo no he notado mucha diferencia entre el normal y el aplastante. Además, sigue sin tener un multijugador ni local ni online.

Gráficos: 10/10
Innovación: 9,5/10
Sonido: 9/10
Durabilidad: 7,5/10
Total:
9/10

Lo único que encuentro mal en este juego es su durabilidad. Eso sí, antes de jugar tendrías que conseguir las otras dos partes. Ahora han hecho una oferta especial por la cual te puedes llevar “Armados hasta los dientes” solo por 19,95€, ya que está en la colección de PlayStation Essentials.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.