martes, 20 de noviembre de 2012

Top 5 ítems de Zelda


Los ítems en la saga legendaria son indispensables. Al igual que las mazmorras, los personajes y más cosas, son elementos reconocibles Made in Miyamoto. Pero, ¿cuáles son los mejores? Esta es mi opinión:

5- Bumerán.
El bumerán ya des del original y viene siendo un hito de Zelda. Aunque en los primeros juegos era más bien un arma más, en las siguientes entregas servía para resolver puzles. Dentro de los diferentes juegos, el mejor uso del bumerán era en las aventuras táctiles, Phantom Hourglass y Spirit Tracks donde controlabas el rumbo con el lápiz.

4- Botas de Pegaso
Ahora tenemos un objeto que solo aparece en los juegos 2D, las botas de Pegaso. Servían básicamente para correr. Correr por los escenarios de “A Link to the Past” o “Link’s Awakening” es una sensación inmejorable. Mucha gente opina que este ítem tendría que aparecer también en los juegos 3D, a lo que digo que tienen toda la razón.

3- Martillo megatón
Ya sé que han aparecido muchos tipos de martillo en los juegos de Zelda pero yo me quedo con el martillo megatón, de Ocarina of Time. Se consigue en mi mazmorra favorita, el templo del fuego. Golpear los interruptores oxidados y, por supuesto, acabar con Vovalgia son experiencias memorables.

2- Gancho
Un hito de Zelda: el gancho. Con él puedes desplazarte por todas partes desde “A Link to the Past”. En general, siempre  ha tenido la misma forma, pero ya como colofón, en Twilight Princess tenías no uno, si no dos ganchos.

1- Arco y flechas
Si el gancho es un símbolo de la franquicia legendaria, el arco y flechas ya forma parta de esta saga. Se puede obtener en todas las entregas excepto el rarito “Zelda II”. Si en los juegos 2D usar el arco está bien, en las aventuras 3D se convierte en, para mí, una de las mejores experiencias del juego.



2 comentarios:

  1. No olvidemos que el Templo del Fuego es también mi mazmorra favorita

    ResponderEliminar
  2. Gran Top!!!! Como siempre, tus tops son increíbles!!!!

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.