sábado, 22 de diciembre de 2012

Kirby's Dreamland




Hoy traigo uno de los clásicos de Game Boy que inició una de las franquicias fundamentales de Nintendo: Kirby’s Dreamland. Aunque sé que esta entrega fue muy revolucionaria, en mi opinión fue más revolucionario Kirby’s Adventure para NES. Vamos al análisis.

Los gráficos están bastante bien. Los sprites están muy bien detallados y los escenarios están bastante bien. Como detalle y no crítica quisiese decir que no han hecho ningún sprite donde se vea Kirby nadando: cuando está en el agua, simplemente va haciendo pequeños saltitos.

La jugabilidad es el punto que menos me ha gustado. Ya sé que es un juego antiguo, pero yo voy a contar mis problemas. El primero y más importante es que Kirby se mueve muy lentamente, lo cual hace que a veces no pueda esquivar a los enemigos. Además, la habilidad de copiar habilidades no salió hasta la aventura de NES. Por esto no le voy a quitar nota, pero se echa mucho en falta.

La música es probablemente de las mejores que hay en la historia de los videojuegos. Músicas como Green greens o, por supuesto, el tema del Rey Dedede se encuentran entre mis canciones favoritas.

La duración es otro problema. En sí, el juego ofrece pocos niveles y en bastante fácil nivel. Y sí, sé que hay un modo más difícil, pero no entran muchas ganas de jugarlo cuando son exactamente los mismos escenarios y enemigos.

Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 6/10
Música: 10/10
Duración: 6/10
Total:
7,5/10

Si tenéis que iniciaros en la saga Kirby, yo escogería, como ya he dicho antes, Kirby’s Adventure para NES que también está remasterizada en 3D en la eShop.

Casper... digo Kirby en la caja del juego

5 comentarios:

  1. Y el mejor juego de Kirby fue el juego que me introdujo a la saga: ''Kirby Super Star Ultra'', mi quinto juego favorito de todos, ''Kirby Super Star Ultra'' es el remake de mi sexto juego favorio de todos, que es ''Kirby's Fun Pak''.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el análisis!!!! Kirby's Dream Land es mi tercer juego favorito de Kirby y mi noveno en general (''Super Smash Bros. Brawl'' es el séptimo y ''A Link to the Past'' es el octavo)!!! Si que és cierto de Kirby en la caja recuerda a Casper, ha, ha, ha.

    Pero en el modo extra hay algunos enemigos diferentes, aún así, son los mismos escenarios y jugaabilidad. Eso sí, si completas el modo extra, después de vencer al Rey Dedede, te salen los enemigos y sus nombres.

    Tienes razón en cuanto dices que Kirby se mueve muy lentamente.

    Gracias por no bajarle la nota del 7!!!!

    Siendo mi juego favorito de la Game Boy, yo le hubiera puesto un 9 o 9,5 pero es simplemente porque mi personaje favorito de los videojuegos, el Rey Dedede, debutó aquí, es un motivo personal. Además, este juego y casi todos los de Kirby me animan cuando estoy triste, por la música, los gráficos alegres y colores en los juegos como ''Kirby's Adventure'', ''Kirby: Pesadilla en Dream Land'' o ''Kirby's Fun Pak''.

    Aún así, muy bueno el análisis!!! No dejes nunca el blog, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque los críticos como IGN le ponen la misma nota que tu le has puesto, ellos dicen que ''Kirby's Dream Land'' es un gran juego, pero hubiera estado mejor si se le hubieran añadido un par de niveles más.

    ResponderEliminar
  4. ''Kirby's Adventure'' es mi segundo juego favorito de NES (lo siento, Kirby's Adventure, pero nadie vence a Super Mario Bros.3 en la NES) pero si te tengo que decir la verdad, me gusta más ''Kirby: Pesadilla en Dream Land'' (su remake) o el propio Kirby's Dream Land. Aún así, lo incluiría en mi Top 20 de juegos favoritos.

    Y no te falta razón cuando dices que Kirby's Adventure fue revolucionario. ¿¿Por qué no pusieron el tema del Rey Dedede en el juego??

    Y hablando de música, la música de Kirby's Dream Land tienes muchísima razón, la puedo describir en una palabra: ''Perfecta'', o bién, ''épica'' (vaya, ya me han salido dos palabras).

    En fin, muy bueno el análisis!!!!

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.