lunes, 3 de diciembre de 2012

Mario Kart Wii



Como ya sabréis algunos, me he comprado una Wii por mi cumpleaños y para celebrarlo, quería analizar un juego de esta fantástica consola. El único que puedo hacer es Mario Kart Wii, que con unas cuantas horas ya te das cuenta de todo su potencial. Pero, al igual que hice con Mario Kart 64 (análisis aquí), ¿será revolucionario para esta alocada serie? Ahora lo veremos.

Empecemos, como ya es costumbre, con los gráficos. Nunca antes había visto un Mario Kart moderno de consola de mesa en persona y la verdad es que me sorprendo del fantástico resultado. Sobretodo los escenarios, que sientes como si realmente estuvieses allí. Lo único malo que le encuentro es que algunos personajes no están muy pulidos y se le notan mucho los polígonos.

Ahora, con Wii, le voy a dar mucha importancia a la jugabilidad, debido a que Nintendo es considerada la reina de la jugabilidad. Me he comprado Mario Kart Wii con volante. Sinceramente, de lo mejorcito que he visto. Los coches se controlan perfectamente, ¡y he empezado a correr carreras por el mero hecho de manejar un volante!

Llegamos al punto de decidir si realmente este juego va a marcar en la saga Mario Kart. Como principales novedades tenemos: el poder conducir motos, tener una grande, que digo grande, enorme plantilla de personajes, algunos objetos y algunos cambios minoritarios. Aunque no puedo decir realmente si va a ser revolucionario, porque en Mario Kart 7 se han quitado todas estas novedades debido a ser de portátil, creo que con esta entrega se ha llevado a la saga por un buen camino. Es quizás mi Mario Kart favorito.

El sonido sigue siendo, como en el resto de la saga, un punto perfecto. Al igual que he dicho que los gráficos de los escenarios te hacen meterte dentro de los circuitos, la música también hace grandes labores en relación a este tema. Ya sean las clásicas de siempre, o también las nuevas, que han sido también muy buenas, las canciones son geniales.

Gráficos: 8,5/10
Jugabilidad: 10/10
Innovación: 9,5/10
Música: 10/10
Total:
9,5/10


Como ya he dicho antes, la saga Mario Kart tiene que seguir el camino empezado con esta entrega. Me ha dado una muy buena fiesta de bienvenida en relación con Wii.



2 comentarios:

  1. ¿Sabías que Mario Kart Wii es el juego más vendido de carreras de la historia? Se han vendido como 30 millones de copias del juego.

    ResponderEliminar
  2. 30 millones más la mía jajaja. Gracias por el dato

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.