lunes, 10 de diciembre de 2012

PokéPark 2: un Mundo de Ilusiones


Me he pasado ya durante este puente mi primer juego de Wii: PokéPark 2: un Mundo de Ilusiones. Este juego me ha dado dos caras. Una de muy buena, llegando a ser uno de los mejores juegos de Wii que he visto, pero otros puntos que simplemente han metido la pata hasta el fondo. Vamos a ver el análisis.

Los gráficos son geniales. No llegan al límite de la consola, pero no están nada mal. Los Pokémon están muy bien hechos, los escenarios son muy profundos… Además, ¡no sé como hacen que todo sea tan mono y divertido! Nunca he visto unas escenas de cargado mejores.

Con la jugabilidad ya empiezan a cambiar las cosas. Los minijuegos, que se manejan con el Wii mote están muy bien y están muy pulidos. Pero la jugabilidad tiene otro punto malo. ¿Cómo se puede permitir un plataformas 3D tener como mando solo el Wii mote? Ya sé que no se requiere una gran precisión, pero en muchos casos, mis dedos hubiesen agradecido mucho el nunchuk.

La música es muy relajante, pero no destaca en el apartado sonoro. Lo que destaca en este apartado son las voces originales del anime que tienen todos los Pokémon. Es genial escuchar a Oshawott decir: “Osha, osha” y no un ruido extraño. En esto se podrían fijar los videojuegos de la serie principal.

Como último, la durabilidad. Ya sé que es un juego dedicado al público más infantil, pero el juego se empieza a hacer cuesta arriba cuando se empiezan a repetir los juegos. Los combates están bien, pero los juegos como el pilla-pilla aburren a las cinco veces, y aparece el quíntuple de veces. Además de pesado, no es que sea muy largo el juego que digamos.

Gráficos: 8,5/10
Jugabilidad: 6/10
Sonido: 8,5/10
Durabilidad: 5/10
Total:
7/10

Solo lo recomiendo a los fanes que quieran jugar a todos los juegos de Pokémon que existan y a los niños de entre 6 y 10 años. Si tenéis algún hermano, primo o conocido que esté dentro de esta edad, no es mala idea como regalo. Más que nada, porque los niños pequeños se dan antes cuenta de los gráficos sobretodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.