domingo, 20 de enero de 2013

Crayon Shin Chan - Ora no Gokigen Collection


Justo cuando creía que ya no podía analizar más juegos de Shin Chan, va y aparece otro para Game Boy. Ya he analizado uno de Game Boy, pero éste es totalmente diferente. Si el otro era de plataformas, en está ocasión jugaremos minijuegos con Shin Chan y sus amigos. 

Antes de empezar con el análisis, voy a explicar un poco como va. Controlamos a Shin Chan en un mapa de Kasukabe, donde veremos caras de los personajes que todos conocemos: Hiroshi, Masao… Cada personaje tiene un minijuego y, eso es todo. No hay ninguna historia ni nada, y como está en japonés, si la hay, no me he enterado de nada. Aun así, los minijuegos son bastante simples y no necesitas saber este idioma para jugar. Vamos a empezar ya con el análisis:

Los gráficos tengo que admitir que me han sorprendido. La gran mayoría de minijuegos tienen unos sprites muy bonitos y se parecen mucho a los propios personajes de la serie. Si que es verdad que en algunos minijuegos son pequeños muñequitos que casi ni se distinguen, pero eso no pasa con la mayoría.

En cuanto a la jugabilidad hay dos caras. Hay algunos minijuegos que se controlan bastante bien y son muy entretenidos. Sin embargo, hay otros, como el escondite inglés, que son difíciles simplemente por sus malos controles.

Tengo que admitir que con el sonido estoy bastante sorprendido. No porque las canciones sean obras de arte (simplemente acompañan bien en cada momento), pero es que hay bastantes y muy diferentes entre sí, lo cual es bastante extraño, tratándose de un juego donde solo con tres canciones ya hubiese bastado.

Como último, la duración. No es que sea muy largo, pero si hay algún minijuego que te guste, puedes pasarte bastante tiempo con él. Además, hay bastantes minijuegos diferentes. No os esperéis tantos como en un Mario Party, pero si que os podéis pasar unas siete horas con ellos, e incluso diez si queréis aprovechar el juego todo lo que podéis.

Gráficos: 8/10
Jugabilidad: 6/10
Sonido: 7/10
Duración: 6/10
Total:
6,75/10


Me he quedado bastante sorprendido con este juego. Naturalmente, no está tan bien como los de GBA y DS, pero para ser de Game Boy es muy bueno. Si queréis jugar a minijuegos con Shin Chan, os recomendaría éste tanto como Aventuras para Wii, e incluso más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.