lunes, 21 de enero de 2013

Mario Party 9



Me han gustado desde siempre los Mario Party, y cuando vi que Mario Party 9 tenía tan buena calificación, desde luego decidí probarlo. ¿Ha cumplido con las expectativas? Tengo que admitir que sí. Voy a explicar mis razones.

Los gráficos están bastante bien. Todos los modelos de personajes están muy pulidos y los escenarios son muy coloridos y se hace muy agradable jugar en ellos. Creo que es uno de los juegos más brillantes que he visto en Wii y eso, sin duda, es un punto muy a favor.

La innovación es en teoría donde el juego gana más. La antigua compañía de esta franquicia era Hudson Soft, pero lamentablemente, quebró hace unos meses. El proyecto pasó a las manos del desarrollador del juego Wii Party, que fue muy bien recibido. Esta compañía ha cambiado completamente el modo de juego de los tableros y tengo que admitir que es un cambio a mucho mejor, ya que antes se hacía muy complicado y frustrante conseguir estrellas. El hecho de moverse todos por igual y ganar miniestrellas (ahora es lo importante) hacen mucho más rápidas y refrescantes las partidas.

Sin embargo, aun queda camino por delante. Todavía sigues dependiendo mucho de la suerte que tengas con los dados, que cada vez que vayas subiendo de nivel de dificultad, será mucho más frustrante. Sobretodo el hecho de que aunque ganes todos los minijuegos, solo con que te fastidien en el tablero, pierdes sin poder hacer nada.

El sonido está bastante bien, pero en mi opinión, están mejor las otras entregas. Sí, el tema principal es muy bueno y se encuentra entre mis favoritos, pero las demás canciones se parecen mucho entre sí y son simplemente ambientales.

Por último, la duración, que está bastante bien. Primero tienes la historia, que aunque haya perdido importancia sigue estando allí; tenemos como siempre el modo multijugador local, siendo ya un típico de esta franquicia y por último siempre podemos intentar batir nuestros récords en los diferentes minijuegos. Eso sí, se hecha en falta un modo online, que ya va siendo hora.

Gráficos: 9/10
Innovación: 7/10
Sonido: 8/10
Duración: 8/10
Total:
8/10 Acábalo

Sin duda, han hecho el primer paso de mejora para esta gran franquicia. Todavía les queda un largo camino, pero por algo se empieza. Como nuevo en los análisis, si os fijáis, al lado  de la nota total, le he puesto "acábalo". Con esto quiero decir que merece la pena jugarlo y acabar el modo historia. Es una nueva clasificación que también utiliza el gran analista Jirard Khalil, conocido como The Completionist. Os invito a que miréis sus videos. 

Aquí tenéis su canal:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.