viernes, 25 de enero de 2013

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty




Como ya sabréis, soy un gran fan de la serie de Solid Snake. He jugado a la mayoría de sus entregas (las cuales son pocas) y todas me han encantado. Sin embargo, MGS2 no me ha resultado tan alucinante como otros juegos. Os voy a dar mis razones en el análisis:

Los gráficos son fantásticos. Sobretodo teniendo en cuenta que este juego salió en 2001, solo un año después del estreno de la ya mítica PS2. Los modelos de los personajes están muy logrados, las escenas de historia son geniales y los escenarios son comparables a los de Hollywood. Es sin duda toda una revolución, sobretodo si pensamos que solo pasaron tres años de su predecesor tan poligonal. Aun hoy en día se mantiene.

La jugabilidad es quizás donde se nota más la antigüedad de este título. Como primero, no podemos mover la cámara, lo cual es una cosa imprescindible en un juego totalmente 3D. Además, el sistema de disparo es muy malo. Primero tienes que pulsar R1, después apuntar (que ya os digo yo que cuesta) y disparar con Cuadrado. Para entonces, ya te habrán disparado alguna vez.

El sonido es fantástico, porque es básicamente de película, el creador de la banda sonora es Harry Gregson-Williams. Probablemente no lo conozcáis por el nombre, pero es el creador de bandas sonoras como Shrek o las crónicas de Narnia. Además, el trabajo de doblaje sigue siendo un clásico durante esta entrega.

Como toda entrega de Metal Gear, sabemos que va durar bastante, así que he decidido analizar mejor la historia. Me han gustado todos los argumentos de esta franquicia menos éste. La diferencia es clara: Raiden. Snake es sin duda un crack y uno de los mejores personajes del mundo de los videojuegos y no poder casi utilizarlo es una gran pena. Además, el propio Raiden no me gusta nada.

Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 8/10
Sonido: 10/10
Historia: 8/10
Total
9/10

Entre los Metal Gear, para mí, este es el peor. Pero, como podéis adivinar por la nota, sigue siendo un gran juego. Si te gustan los videojuegos, tendrías que probarlo como mínimo una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.