viernes, 11 de enero de 2013

Pokémon Puzzle League



A lo largo de la historia de N64 ha habido varias entregas de Pokémon, y algunas auténticas joyas, como Pokémon Stadium e incluso también podría incluir Pokémon Snap. Hoy voy a analizar un juego que no es nada del otro mundo, pero, quizás para una consola portátil (o mejor, en nuestro ordenador mediante emuladores) hubiese estado bastante bien.

Antes de empezar, os quiero contar un poco de que va el juego, porque no es muy conocido. Es bastante parecido a Tetris: van apareciendo bloques que tendrás que unir por igualdad de colores, para que vayan desapareciendo. En la pantalla aparecerán dos participantes: tú y un rival. Quien aguante más sin llegar al límite de la pantalla, gana. Ahora que ya he contado como va, vamos al análisis.

Los gráficos son pasables. Hay una gran cantidad de artworks provenientes del anime que son bastantes chulos, pero es bastante simple, aunque tampoco se necesita mucho más.

La jugabilidad, como ya habréis visto por la explicación, es bastante simple. Aun su simpleza, tengo un problema que es bastante grave. Los bloques los puedes mover horizontalmente, pero no en vertical. No sé si esto lo hicieron para que fuese más fácil, pero en muchas ocasiones te quedas con las ganas de hacer unir bastantes bloques.

El sonido tengo que admitir que está bastante bien. Una gran parte de las canciones del anime de la primera temporada han sido trasladadas al apartado sonoro de N64 y suenan bastante bien. Además, aunque sean en inglés, las voces de los personajes son las auténticas.

Por último, el juego no presume de una larga durabilidad. La historia se basa únicamente en pasar unos 10 niveles (no me acuerdo muy bien) y hay pocos modos extra. Puede salvar el multijugador, que lo valoraré aunque ahora sea imposible.

Gráficos: 6/10
Jugabilidad: 6/10
Sonido: 8/10
Durabilidad: 6/10
Total:
6,5/10

Aunque no llega ni mucho menos a la genialidad de las otras entregas de Pokémon para N64, no estaría mal probarlo si queréis pasar un buen rato con las caras conocidas del universo Pokémon.


2 comentarios:

  1. Como siempre, muy bueno el análisis. Sólo tengo una pregunta:

    ¿Es un juego que realmente recomendarías?

    ResponderEliminar
  2. Sí quieres pasar un buen rato corto y te gustan los tipo tetris, sí. Ahora, sí lo que quieres es un buen juego largo de Pokémon de N64, son mejores Stadium o Snap.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.