lunes, 11 de febrero de 2013

Metal Gear Solid: Peace Walker



Es el primer análisis que hago de la primera consola portátil de Sony, y por parte nada más ni nada menos que el rey del sigilo: Metal Gear Solid. En esta ocasión, nos identificaremos con Big Boss en América del sur, con su fundación “Militares sin Fronteras”.

Como la historia es, como todas, muy compleja y larga, vamos a empezar directamente con el análisis. Como siempre, lo primero son los gráficos. PSP tenía unas grandes capacidades gráficas y este juego las saca claramente a relucir. Los modelos de los personajes y de los vehículos son perfectos. En los escenarios cojea un poco, pero se puede pasar.

Después tenemos innovación. Hay una gran diferencia con las demás entregas de la franquicia. En esta ocasión, Metal Gear se pasa un poco al género de estrategia. Ahora tendrás que gobernar y dirigir tu base propia de la fundación. Tendrás que controlar des del número de gente dedicada al comedor hasta el presupuesto dedicado a la investigación. ¡Podrás construir incluso tu propio Metal Gear!

El sonido sigue siendo un clásico. El doblaje es, como siempre, fantástico. La banda sonora no es una pasada, pero con el apartado de doblaje este apartado es bueno de sobra.

Como ya hice con el análisis de MGS2, voy a analizar también la historia. Sinceramente, es una de las mejores historias de la serie. El toque de América del Sur, todo en castellano, es una idea muy original que da a esta serie un toque muy fresco. A lo mejor echaréis de menos algunos personajes clásicos.

Gráficos: 9/10
Innovación: 10/10
Sonido: 8/10
Historia: 9/10
Total:
9/10

Sin duda alguna, una de las mejores apuestas para alargar la vida de la portátil de Sony. No es la mejor entrega de la serie, pero es una pasada para una consola portátil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.