martes, 26 de febrero de 2013

Top 7 juegos de carreras


Me encantan los juegos de carreras. No sé si es por la sensación de velocidad o porque me han gustado los coches desde siempre, pero cualquier juego que sea llegar a la meta en primer lugar el objetivo (y que esté bien hecho, que no soy imbécil) me encanta. Éstos son mis siete favoritos. Tenéis que tener en cuenta que no tengo todos los que existen, así que no os enfadéis si no veis alguno de vuestros favoritos. Podéis dar vuestra opinión en los comentarios. Además, probablemente algunos de estos juegos no llegan ni al ocho, pero me traen muy buenos recuerdos.

7- Crazy Taxi (PC)
Me acuerdo perfectamente de este juego, incluso hoy que ya no lo tengo. Originariamente era para DreamCast, pero yo lo conseguí para PC mediante unos cereales. El hecho de ir por la ciudad cogiendo clientes y llevándolos por las calles a negocios reales como Pizza Hat es un recuerdo que nunca se me borrará. Siempre me ha dado pena que no se pudiesen hacer paseos por la ciudad sin la presión del tiempo.

6- Midnight Club 3: DUB Edition (PS2)
Midnight Club era una serie de coches que hizo RockStar. Sí, sí, los creadores de GTA, Red Dead Redemption y L.A. Noire. La segunda entrega era muy buena, pero tenía la pega que las marcas no eran reales. Sin embargo, en la tercera entrega había un gran abanico de coches reales y unos gráficos fantásticos. Y como olvidar que podías ir por la ciudad de Tokio e incluso ver el Palacio Imperial, el Tokyo Dome, la torre de Tokio…

5- Need For Speed: Underground (PC)
¿Qué por qué esta entrega concretamente? Porque es el primer juego de coches de mi vida. Tenía la versión de ordenador, y de por sí es un gran juego. En mi opinión, la franquicia ha bajado mucho en los últimos años. Pero hablando concretamente de esta entrega, en esos años me resultaban increíbles los gráficos, ya que la única consola que tenía era la Game Boy Color. Fue un gran impacto.

4- Midtown Madness 2 (PC)
Este juego también me entra una gran nostalgia. Aunque las carreras no las recuerdo, porque estaba en inglés y lo único que sabía era dar paseos, había un montón de coches e incluso autobuses. ¡Podías incluso meterte con un autobús típico de Londres por la línea de metro!

3- Mario Kart (SNES-3DS)
Con Mario Kart no he podido escoger uno concreto, porque además desvelaría el líder de otro posible top 5. Mario Kart es una serie mítica y creo que no hace falta ninguna presentación ni detalle para saber porque es tan buena.

2- F-Zero X (N64)
Hace poco que empecé a jugar a F-Zero X y ya se ha posicionado entre los mejores, concretamente en el segundo puesto. La franquicia hace bien en diferenciarse con el resto del género mediante la alta velocidad y la gran dificultad. Es sin duda una pasada.

1- Gran Turismo 5 (PS3)
Lo siento por los demás, son grandes juegos pero nadie puede superar a Gran Turismo 5. Montones y montones de coches, que incluso se actualizan dos años después. Después de unos cuantos años de desarrollo, Poliphony Digital lo consiguió: pudo hacer un juego de carreras lo más perfecto posible. Si me hubiesen dado un juego así en mi fiebre por los coches, no me hubiese separado de mi PS3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.