jueves, 28 de marzo de 2013

El viaje de Chihiro


Lo siento por no haber publicado durante estos días, pero creo que todos nos merecemos unas buenas vacaciones. A lo largo del tiempo libre que he tenido, he empezado a ver películas de Studio Ghibli. Para los que no sepáis que es eso, dejémoslo en la equivalencia de Disney en Japón y creedme que el éxito es muy similar últimamente. De hecho, la película de la que voy a hablar es la más taquillera en toda la historia del cine en Japón, superando a la mítica Titanic y de la ganadora del Oscar a la mejor película de animación en 2002.

No voy a hacer un análisis por apartados. Primero os contaré un poquito de la trama y después os diré las cosas buenas y malas de la película y, como último, mi conclusión.

La trama es la siguiente: Chihiro es una niña que se muda junto a sus padres al campo. Durante la mudanza, encuentran un “parque de atracciones” abandonado. Cuando empiezan a investigar, descubren un restaurante con comida y los padres empiezan a comer sin permiso. Chihiro, al margen de esto, conoce a un chico, quien después la acompañará durante el resto  de la aventura. Cuando la niña vuelve con sus padres, observa que se han convertido en cerdos. Entonces, el chico le aconseja que busque un empleo en unos baños termales dedicados especialmente a los diferentes tipos de dioses.

La película tiene a grandes rasgos dos cosas muy buenas: los personajes y la historia.

Los personajes son sin duda “made in Studio Ghibli”. Todos tienen sus características bien marcadas y, naturalmente, son muy extraños. Pero aquí es donde viene lo mejor. Aunque son muy raros, nunca te paras a pensar que se les ha ido el coco. Todos hacen su función perfectamente y algunos pueden llegar a ser muy entrañables, como Kamashi.

La historia puede parecer muy simple, pero hay muchos giros que la hacen compleja, pero a la vez fácil de comprender. Es de ese tipo de películas que nunca mirarás cuanto queda, siempre tendrás ganas de saber lo que va a pasar.

De cosas malas encuentro pocas. Si hay que ser quisquillosos, si no has visto ninguna película del estudio, a lo mejor no te gusta porque no estás acostumbrado al tipo de cine. Os recomendaría ver primero “Mi Vecino Totoro”.

Sin duda alguna, una de mis películas favoritas y creedme, he visto unas cuantas. Si bien no es mi película favorita de Studio Ghibli (por ahora es Totoro), entra de sobra en el top 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.