viernes, 1 de marzo de 2013

Ratchet & Clank: el tamaño importa



Normalmente, los juegos de consolas de mesa reciben entregas en las portátiles, como Jak and Daxter. La franquicia principal de Insomniac Games también recibió dos aventuras en PSP, pero la que hoy voy a analizar es… bueno, la que pone en el título, no voy a repetirlo. Aunque normalmente estas versiones portátiles no son muy buenas, pero este juego rompe la fórmula, llegando casi al nivel de las trilogías de PlayStation 2 y 3. Vamos a ver porque digo esto:

Los gráficos son muy buenos, llegando a los de la propia PS2. Los personajes están muy bien hechos y los escenarios tienen el típico toque que solo el universo del lombax puede dar. Como ya he dicho, no tiene mucho que envidiar a las versiones de casa.

La jugabilidad es donde el título pierde más puntos. No es culpa del equipo de desarrollo, creo que lo ha hecho lo mejor posible. El problema es la propia PSP. Como ya sabréis, la consola portátil tiene tres botones menos: no tiene ni L2 ni R2 ni el segundo joystick. Los primeros botones no se notan mucho, porque el movimiento lateral ahora puedes controlarlo mediante el botón deslizante o el pad, según tú prefieras. Lo que realmente daña el momento es el segundo joystick, el que controla la cámara. Ahora la controlas con L y R, que son muy imprecisos y, aunque te acostumbras, al principio es un auténtico tormento.

Tengo que admitir que la innovación era un punto completamente prescindible, pero han sido bastante originales. Las armas son completamente nuevas y los artilugios son bastante ingeniosos. Ya se sabe que no supone una entrega importante para la saga, pero se han esforzado bastante. Y también merecen mención los minijuegos de Clank ¡Son una pasada!

Como ya sabréis, Ratchet & Clank no es muy famoso por la banda sonora. Acompaña perfectamente a los niveles, pero por separado no son muy buenas. En el apartado sonoro lo que destaca es el doblaje, que es perfecto como siempre.

Gráficos: 9/10
Jugabilidad: 7/10
Innovación: 8/10
Sonido: 9/10
Total:
8,25/10

Aunque no sea muy determinante y si queréis introduciros son mejores las entregas principales, este juego es una pasada y una muy buena apuesta para PSP. De hecho, creo que el equipo de desarrollo ha hecho todo lo que ha podido, y el único problema que encuentro es la propia consola, que no ofrece los suficientes botones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.