lunes, 4 de marzo de 2013

Selección de canciones (III)


Como podéis comprobar por el título, hoy no voy a hacer un análisis de juego actual. Más que nada porque se me está haciendo difícil analizar juegos nuevos, porque… los tienes que comprar y no soy precisamente millonario. Además, como no había hecho selección de canciones, he decidido hacerla hoy.

Pokémon blanco y negro – ruta 2 (primavera)
Nos situamos en el verano del lejano 2012, cuando jugaba horas y horas al gran Pokémon blanco y negro… Sin duda una de las canciones que me lleva a ese distanciado verano. Es una canción que creo que transmite una sensación de libertad y, sobretodo, naturaleza. Creo que podrías incluso sentirte en un bosque si escuchas la canción en una ciudad donde la única naturaleza son las flores de plástico de una floristería… que filosófico me ha quedado.

Kid Icarus: Uprising – Magnus theme
Magnus es, probablemente, mi personaje favorito de Kid Icarus y creo que tiene que estar en el próximo Smash Bros., o al menos su tema principal. El primer nivel del juego es bastante simple, es cuando juegas al segundo cuando te das cuenta de la calidad del juego. Cuando conoces a Magnus y escuchas su canción, es un momento memorable.

Sonic Generations – City Escape
Ya sé que esta canción es originariamente de Sonic Adventure 2, pero yo la descubrí en Generations. De por sí, la canción es muy buena, pero es mejor incluso acompañando el nivel. City Escape está basada en San Francisco y la canción transmite sobretodo libertad. Puedes sentirla en el momento en que estás perseguido por un camión gigante subiéndote por las paredes de los edificios… Me parecer que me he equivocado en algo. Será una sensación mía.

Earthbound – Sunrise and Onett theme
Vuelvo a repetir: Earthbound no es un juego que me apasione, pero su banda sonora es fantástica. Esta canción concretamente suena en el primer “overworld”. No sé lo que tiene esta pista, pero es fantástica y transmite un sentimiento de aventura.

Kirby’s Dreamland – King Dedede’s theme
¡Oh, que sorpresa! Bueno, aunque ya sea un clásico de la música de los videojuegos, yo solo quería recalcar el ritmo que tiene esta fantástica canción.


1 comentario:

  1. Muy muy muy muy buenííísima selección!!! Sí, te ha quedado muy filosófico :D

    Una de las razones por las cuales el Rey Dedede es mi personaje favorito de los videojuegos es por su tema, gran canción, la recomiendo especialmente.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.