sábado, 16 de marzo de 2013

Telenoticias: alarma del día


Quería hacer un especial por el terremoto de Japón, pero ha dado la casualidad de que era semana de exámenes. Pero aun así, he tenido el suficiente tiempo para ver que es lo que decían en los diferentes informativos sobre el segundo aniversario del desastre. ¿Me preguntáis mi opinión? Terriblemente decepcionante. Ahora os explico el porqué.

Estoy seguro que para los que no veáis noticias japonesas os preguntaréis que han estado haciendo los japoneses durante estos dos años. Y tenéis razón, porque si las únicas noticias que veis son las de los canales nacionales, os pensaréis que lo han dejado todo destruido sin hacer nada.

Pero bueno, dejemos estos dos años y por suerte, al menos se acuerdan de que es el segundo aniversario. ¿Qué es lo que cuentan? No el montón de gente que ha podido volver a hacer la vida normal, como en Sendai, una ciudad con la misma población que Barcelona que fue totalmente destruida y ahora ha sido totalmente reconstruida; no el montón de esfuerzo que están dedicando los voluntarios. Solo cuatro personas (literalmente) manifestándose, ya que el 66% de la población japonesa opina que el primer ministro Abe está haciendo un buen trabajo y subiendo el porcentaje.

Pero Japón no es el país que queda “incomunicado” para los telenoticias. Por ejemplo, la decimoprimera potencia, Canadá o la decimosegunda, Australia. Las posiciones pueden parecer un poco bajas, pero descontando las tres potencias y las europeas ya las tenemos. De Canadá no sabemos nada y de Australia solo sale algún incendio que otro. Pero claro, si nos ponemos a pensar por potencias, Japón es la tercera (y yo la considero la segunda)...

En resumen, creo que el título queda bastante claro: parece ser que lo que hay que contar son simplemente las cosas más sorprendentes… Da bastante pena.








Comparaciones de antes y después del terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.