lunes, 15 de abril de 2013

Keroro Gunsou - Taiketsu! Gekisou Keronprix Daisakusen de Arimasu!!




Estamos de acuerdo en dos cosas: nos gusta Keroro y nos gusta Mario Kart. Entonces, ¿qué opináis de un Keroro Kart? No es un juego complicado de hacer, simplemente coges la fórmula de Mario kart y engancharle la cara de nuestros amigos keronenses encima. Aunque sea tan fácil, lamentablemente, Sunrise Interactive no ha sido capaz de captar la suma…

El juego es muy simple: dispones de un modo de un único jugador, dos jugadores y una tabla donde se registran los récords, objetos recogidos... ¿Para que se necesitan más modos? Se necesitan cuando este mismo juego solo tiene cuatro circuitos disponibles y cinco personajes para jugar (los de la tropa). Todo lo que digo es completamente real. Es una vergüenza. No, en serio, para hacer un juego así mejor no diseñarlo, porque los fans de Keroro se pueden hacer ilusiones y después el estudio queda fatal.

Las carreras en sí son muy parecidas a las de Mario Kart: Super Circuit. Corres por escenarios de la serie, como la base secreta o el terreno de los Nishizawa. Los objetos tienen la misma función que en los juegos del fontanero, con un lavado de cara. Es decir, en vez de ser cajas con signos de interrogante, en el caso de Keroro son kerobolas.

Los únicos problemas que encuentro en las propias carreras son dos: el primero es que todo pasa muy lentamente. Y no es el problema del emulador, ya que he visto vídeos grabados de la propia GBA y va con la misma velocidad. Frena mucho la acción y a veces es bastante aburrido, porque los circuitos son muy simples y abundan las líneas rectas. El segundo problema es que no han querido copiar la fórmula de Mario Kart completamente, lo cual está bien, pero en un detalle la han pifiado: se tiene que utilizar el botón de freno. En juegos con coches reales es normal que se tenga que frenar, pero en este tipo de juegos fantasiosos normalmente se derrapa. Puede parecer bastante estúpido, pero hace los circuitos muchos más lentos y aburridos. Después de todo este rollazo que he soltado, vamos a por los apartados.

Los gráficos están bastante bien. Los modelos de los personajes están bastante detallados y los escenarios son muy coloridos, no tienen nada que envidiar a Super Circuit (aunque solo haya cuatro disponibles). No llega a los límites de la consola, pero es quizás uno de los únicos puntos buenos del juego.

La innovación no es muy grande, ya que todo se basa en Mario Kart. Han intentado hacer algunos pequeños cambios que en la gran mayoría son malos (los que he comentado antes). Hay alguno bueno, como el hecho de tener objetos en reserva, pero por lo demás no han sido capaces ni de copiar bien la idea de Mario Kart.

El sonido es muy simplón. No son canciones memorables, pero acompañan perfectamente a los cuatro escenarios. Nada más que decir.

La duración no hace falta decir que es horrible. Solo un único modo jugador, con solo cuatro circuitos y cinco personajes. Aunque haya un multijador, sigue siendo corto y aburrido. Es una gran decepción…

Gráficos: 7/10
Innovación: 3/10
Sonido: 5/10
Duración: 0/10
Total:
3,75/10

Solo hay un adjetivo para describir a este juego: decepcionante. Me costaría recomendárselo incluso a los fans acérrimos de la serie. No estoy pidiendo un juego con gran duración e innovación. Simplemente unos doce circuitos y 8 personajes como mínimo. No sé como se han atrevido a hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.