viernes, 26 de abril de 2013

Kirby's Dream Land 2



Cuando un juego vende más de un millón de copias, lo único que puedes hacer es sacar secuelas. Así es como surgió el juego que analizo hoy, la secuela del genial Kirby’s Dreamland. Pero, ¿ha podido igualar a su predecesor? Ya os digo yo que sí, pero quedaos a leer el análisis entero, que para eso me lo he currado.

Para los que no sepáis como es Kirby, los objetivos son simples, como todos los plataformas. Ir atacando a los enemigos que haya en los diferentes niveles y llegar hasta el final. Aun así, Kirby tiene una habilidad especial de “volar” cogiendo aire y también puede absorber a sus enemigos. Si se traga a algunos malos determinados, podrá adquirir los ataques de los esbirros del Rey Dedede. Esta última habilidad existe a partir de Kirby’s Adventure, por lo tanto incluye a este juego. Explicadas ya las bases, vamos a por los apartados.

Los gráficos son geniales. Siguen siendo muy parecidos a los de su predecesor, pero ahora gozan de una mayor fluidez. Quizás se podría esperar una mayor mejora, pero sigue siendo uno de los mejores juegos de Game Boy en lo que a gráficos se refiere.

A parte de traer la habilidad copiadora de Kirby perfectamente desde la NES, aquí la innovación no viene por la bola de chicle. En este juego, tendrá tres amigos: Rick el hámster, Coo el búho y Kine el pez. Cada uno de ellos aporta una jugabilidad diferente, y también conlleva a que utilicen las transformaciones de forma especial (me refiero a los ataques de los enemigos). Espero que vuelvan a hacer un juego de Kirby con estos amigos, porque son muy graciosos y… ¡muy monos!

El sonido sigue siendo fantástico. Personalmente, prefiero la banda sonora del juego original, pero solo por tener el tema del Rey Dedede se merece la nota perfecta de sobra.

La duración es sin duda una mejora del original, que era uno de los problemas que tenía en mi opinión. Esta entrega tiene 7 mundos, los que incluyen un total de 31 niveles. No llega a la gran duración de Super Mario Land 2, pero es una gran novedad de este juego.

Gráficos: 8/10
Innovación: 10/10
Sonido: 10/10
Duración: 8/10
Total:
9/10

Si os gusto Kirby’s Dreamland, o simplemente buscáis un buen plataformas para Game Boy, id en busca de este juego. Este es uno de mis juegos favoritos de Kirby y fue el que me introdujo a la serie. De hecho, tengo todavía el cartucho original.

Si os ha gustado este análisis, visitad también:

Análisis de Kirby's Dream Land:

Versus entre Kirby Pesadilla en Dream Land y el Laberinto de Espejos:




1 comentario:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.