sábado, 6 de abril de 2013

Sonic the Hedgehog 2




Si os fijáis por las nuevas etiquetas, he creado una para SEGA. Pero la pobrecilla solo tiene tres artículos, así que he decidido analizar la segunda entrega de la franquicia predilecta de la compañía: Sonic the Hedgehog 2, para Sega Genesis o Mega Drive.

La historia es mucho más compleja que la de su rival Mario. Sonic no tiene que rescatar a una simple princesa, sino a… animales. Bueno, dejando bromas malas aparte, en este tipo de juegos lo importante no es la trama. Si os gustan historias profundas y complejas, podéis jugar a Metal Gear. En esta entrega hay una pequeña diferencia, ya que Sonic tiene un amigo llamado Tails que no hace mucho, pero está ahí como amigo.

Es un típico del género plataformas donde tienes que ir pasando niveles y vencer a un jefe final. La única diferencia es la velocidad que siempre aporta el erizo azul a sus juegos. Esta entrega cuenta con muchos más mundos que su predecesor, concretamente hay cuatro zonas más. Sí, cada mundo tiene un nivel menos, pero es mucho mejor tener diferentes escenarios.

Los gráficos son geniales y llegan a los límites de la consola. Los escenarios siguen siendo muy bonitos como en la primera entrega y los sprites de los personajes son más detallados y brillantes.

La innovación se basa en una cosa: Spin Dash. Es un nuevo movimiento con el cual Sonic puede pasar de cero a mil en solo unos segundos y además puede ir venciendo enemigos mientras está en forma de bola. Puede sonar muy simple, pero mejora mucho la jugabilidad. Además está Tails, pero tampoco hace mucha cosa salvo coger rings y matar a algunos enemigos.

¡El sonido es fantástico! Cada mundo tiene su propio tema y se encuentran algunas de mis canciones favoritas, como Emerald Hill, Chemical Plant y Metropolis Zone. Es probablemente la mejor banda sonora entre los juegos de Sonic, aunque tiene mucha competencia.

La duración es quizás lo peor. Sí, tiene muchos niveles, pero tienes que pasártelos todos de una vez, porque no hay función de guardado. Entiendo que en la primera entrega no estuviese, pero tendríamos que esperar otra entrega más para tener está capacidad. Es muy frustrante.

Gráficos: 10/10
Innovación: 10/10
Sonido: 10/10
Duración: 8/10
Total:
9,5/10

Un juego casi obligatorio. Es una pena que no puedas guardar, pero ahora con las nuevas tecnologías de los emuladores puedes hacerlo. Así que, ahora solo puedes hacer dos cosas: jugar a este juego o seguir leyendo Acento Joriri (la más recomendada).



2 comentarios:

  1. Gran análisis!!

    Este juego es sin duda uno de mis favoritos de Sonic (al menos en los antiguos) Pero Sonic 3 es insuperable.

    Y sí, en Europa se llama simplemente Sonic 3, no Sonic the Hedgehog 3, simplemente Sonic 3.

    ResponderEliminar
  2. Esto de poner nombres diferentes según la localidad geográfica me parece innecesario. Entiendo que tengan que cambiar el número de entrega si solo se saca en Japón, como Final Fantasy, pero sino... Gracias por la felicitación :)

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.