viernes, 19 de abril de 2013

Top 5 defensores de la ley


Mientras que nosotros hacemos vida normal, siempre hay gente que se ocupa de velar por nuestra paz. En las series como Keroro, Kochikame o Shin Chan también pasa lo mismo. En esta lista quiero compartir con vosotros los cinco defensores de la ley y de la paz más importantes en las grandes ciudades. Que conste que solo entran los policías, los detectives y cosas así. No incluyo superhéroes ni nada parecido.

5- Clancy Wiggum
Los Simpson tienen sin duda un montón de personajes secundarios fantásticos, y un buen ejemplo de ello es el jefe Wiggum. Si está en el quinto lugar no es por tener poca gracia, todo lo contrario, yo me parto con él. Si lo pongo en esta posición es porque no es que haga muy bien su trabajo, supongo que ya me entenderéis…

4- Inspector Megure
Para los que no le conozcáis, lo cual quiere decir que no sois muy fans de detective Conan, es el policía (concretamente inspector) que está en la gran mayoría de casos donde Kogoro, Conan y Ran están presentes. Con su gabardina marrón tirando a naranja y su bigote, no es un hombre que se olvide fácilmente. Siempre es muy profesional y sirve mucho de ayuda a Conan, sobretodo a la hora de buscar pruebas en el lugar del crimen.

3- Detective Galáctico Kogoro
Kogoro es un personaje muy especial, ni siquiera lo consideraría como un detective. Pero él mismo se autodenomina detective galáctico, así que no le voy a llevar la contraria. Es un personaje muy extraño y pocas personas pueden “comprender” su humor. Tengo que admitir que al principio no me gustaban sus episodios, pero ahora me encantan.

2- Jefe Ohara
Era de esperar que saliese algún personaje de Kochikame y entre el cuerpo de policía de Tokio creo que el más correcto es el jefe Ohara. Siempre es muy servicial y lleva un buen montón de años en el cuerpo. Son de esa gente que están dispuestas a ayudarte si es necesario, lo que tendría que ser un buen gendarme (que antiguo me ha salido).

1- Kogoro Mouri
Aunque normalmente no quiero incluir dos personajes de una misma serie en un top, en este caso he tenido que hacer una excepción. No podía dejar fuera al inspector y por supuesto no iba a dejar al gran Kogoro el durmiente sin participación. Todos los casos son resueltos por Conan, pero él me cae mucho mejor y, al fin y al cabo, es quien se lleva el mérito. Él es quien sale ganando: no hace nada pero es quien recibe el dinero. Eso es, simplemente, propio de un genio.




1 comentario:

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.