lunes, 27 de mayo de 2013

Selección de Canciones (VI)

Bueno, pues aquí viene la sexta entrega de selección de canciones. Recordad que siempre podéis dejar sugerencias en los comentarios.

Ridley’s Theme – Super Metroid (SNES)
Empecemos con una sugerencia de Nintendonix, otra canción de la saga Metroid. En este caso, tenemos el tema del enemigo, del dragón Ridley. Es una situación complicada para Samus y esta canción transmite esa sensación perfectamente. Un clásico entre las bandas sonoras de Nintendo.

Katamari on the Rocks – Katamari Damacy (PS2)
La serie Katamari es una de las franquicias más extrañas de los videojuegos y es un punto a su favor. Solo hay que ver su tema principal, una mezcla entre inglés y japonés rara, pero pegadiza. Parece ser que no soy el único a quien le gusta, ya que en todas las entregas sale de una forma u otra.

Ice Cap Zone – Sonic 3 (Sega Genesis)
Sonic ya es un clásico dentro de las selecciones de canciones. En esta entrega, tenemos la primera aparición (y no última) de una canción de la tercera entrega de Sonic en Mega Drive. Los niveles de hielo suelen ser agobiantes y difíciles, pero con estas canciones todo ese estrés se diluye en un sentimiento de aventura.

Big Blue – F-Zero X (Nintendo 64)
¡¿Cómo narices no he puesto esta canción hasta ahora?! Lo siento por la tardanza, pero pensaba que ya la había puesto. Mute City está muy bien, pero nadie supera a Big Blue. La versión de SNES está bien, pero a está canción le queda mejor ese sonido de guitarra eléctrica que la de 16-bits de Nintendo no llegaba.

Si os ha gustado este artículo, no os olvidéis de visitar también:

Top 6 dragones de mi amigo Nintendonix:

Análisis de Me & My Katamari:

Análisis de F-Zero X:


1 comentario:

  1. Muy buena selección!! Gracias por usar mi sugerencia :D Y por recomendar mi top :D :D

    Sonic 3 es mi favorito en la trilogía Mega Drive, Michael Jackson compuso la música para este juego y Ice Cap Zone suena un poco similar a ''Who Is it?'' y a ''Smooth Criminal''

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.