viernes, 3 de mayo de 2013

Top 10 franquicias de los videojuegos (10-6)


Cuando uno o más personajes acaban saliendo en muchos juegos, se crea lo que se dice una franquicia. Estoy seguro que cada uno de vosotros tendréis vuestras favoritas, pero en esta ocasión, os voy a decir las mías. Como podréis haber observado, es un top 10, y por esa razón se alargará en un artículo más. Otra cosa que os tengo que advertir es que en la gran mayoría habrá franquicias de Nintendo y Sony, más que nada porque he crecido con ellas. ¡Estoy seguro que os llevaréis más de una sorpresa! También tenéis que tener en cuenta que aunque esté en los últimos lugares, esa franquicia sigue siendo una de las mejores de toda la historia de los videojuegos.

10- Kirby
¿Quienes son los imbéciles que dicen que esta franquicia es para niñitos? Aunque tenga esos gráficos tan monos y jugabilidad tan simple no quiere decir que solo sea para infantes (como dice Dororo). De hecho, en la portada lo pone bien claro: para mayores de tres años, no pone ningún límite. Quizás lo mejor de Kirby sea sus dos tipos de juegos. Por una parte tienes los juegos típicos como Kirby pesadilla en Dream Land o puedes jugar a puras joyas artísticas e innovadoras como Kirby’s Epic Yarn.

9- Sonic the Hedgehog
Lamentablemente, no he crecido con los juegos del erizo azul, he sido más de Nintendo. Aun así, des del momento de la adquisición de Sonic Generations, todo ha cambiado. Si alguien tenía que rivalizar al fontanero italiano (que está más adelante en la lista), tenía que ser él. El único problema, últimamente sus juegos no son igual de buenos. Por lo menos, parece ser que ya está reviviendo, con Sonic Generations y Colors.

8- Assassin’s Creed
Ubisoft ha hecho grandes franquicias, pero Assassin’s Creed es mi favorita con diferencia. La historia es fantástica, la ambientación histórica es perfecta y los personajes son muy entrañables. ¡Solo hay que mirar a Ezio Auditore, uno de los mejores personajes en los videojuegos! Todavía no he empezado a jugar a la tercera entrega, pero eso se solucionará inmediatamente.

7- Jak & Daxter
PlayStation 2 ha tenido grandes franquicias y Jak ocupa un lugar muy especial. Aunque cada una de las tres entregas eran muy diferentes entre ellas (sobretodo las dos últimas con la primera), siempre han sido geniales y fueron una de las razones de la compra de la consola. Si no está más alto en la lista, es por culpa del propio estudio, Naughty Dog. ¿¡Por qué narices no hacen más entregas, vendiendo más de un millón de copias con las tres primeras?!

6- Ratchet & Clank
Insomniac Games ganó finalmente la batalla contra Naughty Dog con su lombax por el retiro de Jak. Es una pena que no ha habido más batallas entre estas dos franquicias, pero al menos nos queda una. Las armas, los personajes, el humor y ese universo que solo nos puede ofrecer este dúo son las razones de porque esta franquicia es tan genial.

Hasta aquí llega la primera entrega de mis cinco franquicias favoritas. Id visitando el blog durante estos días porque colgaré la siguiente parte. 


2 comentarios:

  1. Este top me ha dejado muy intrigado.

    Yo no podría hacer este Top, hay tantas franquicias en el mundo de los videojuegos.

    Si dependiera del personaje, sería Kirby (Rey Dedede), si dependiera de los juegos, sería Zelda (Ocarina of Time y Majora's Mask), si dependiera de mi influencia en el pasado, serían Mario y Pokémon (Fue Mario quien me inició en los videojuegos y Pokémon hubo una época, primavera de 2012, que no podía juegar a otra cosa), si dependiera de personaje y juego épico, sería Metal Gear (Big Boss y MGS3 y MGS4 y MGS).

    Como has podido comprobar, yo no podría hacer este Top.

    Pero tu Top es muy bueno!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que estoy intentando es mezclar todos los elementos que me has dicho, aunque la nostalgia me está ganando bastante territorio :)

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.