martes, 30 de julio de 2013

Top 5 abuelos

En la sociedad de hoy en día nos dicen que nos comportemos bien con la tercera edad. Yo estoy completamente de acuerdo, porque los típicos estereotipos que se aplican en la gran mayoría de casos son falsos. Claro que hay algunos ancianos peores que otros, pero se merecen nuestro respeto por haber pasado una vida tan larga.

Pero dejémonos de rollos que ya me he alargado. El funcionamiento de este artículo es muy parecido al de top 5 padres, solo incluyo series. Para poder clasificarlo como abuelo tiene que tener alguna de estas tres características: tiene nietos, tiene una cierta edad o ya le han salido muchas canas en el pelo. Ya sé que esta última es muy tonta, pero sin ella dos personajes no podrían estar en la lista. Estos son mis cinco ancianos favoritos:

5- Profesor Chiflado de Kochikame, Korosuke Esaki
El profesor chiflado solo cumple la última condición: las canas. Sin embargo, también es verdad que sus hijas ya son bastante mayores, así que se puede adivinar que tiene como mínimo 65 años. Aunque es un personaje muy secundario y también raro, sus episodios me encantan y no me canso de verlos. Normalmente no me gustan los episodios extravagantes, pero este caso es diferente.

4- Profesor Agase
En el cuarto puesto tenemos el segundo y último profesor de la lista: el profesor Agase de la serie Detective Conan. En este caso también solo cumple las canas, pero hay una diferencia con el profesor chiflado: no está tan loco como él. Además, a su cuidado tiene a Ai Haibara, la cual podríamos considerar un poco como su nieta ya que tiene una edad corporal (es un caso como el de Conan) de unos siete u ocho años.

3- Yoshiji Koyama
Aunque Yoshiji no fue el primer abuelo de la serie, no quiere decir que no esté en la lista. No os preocupéis, porque su consuegro odiado está más adelante, pero aunque hiciese trampa tenía que poner más de un personaje de Shin Chan. Como padre de Misae solo comparten una cosa: su mal carácter. Esa es la razón por la cual no se lleva bien con Ginnosuke. Podríamos comparar su relación con la de Misae y Shinnosuke.

2- Abe Simpson
Normalmente no hablo mucho de los Simpson, pero aun así me encantan. No sé si os habéis fijado, pero siempre que hago un top ellos siempre están encabezando la lista y en esta no podía ser menos. Abe es uno de mis personajes favoritos de la serie y representa muy bien los estereotipos de la gente mayor, como son la pérdida de memoria, la explicación de sus batallitas…

1- Ginnosuke Nohara
Cuando pensé en hacer este top Ginnosuke fue quien primero me vino a la cabeza. Es uno de mis personajes favoritos de Shin Chan (concretamente el séptimo) y el único problema que le encuentro es que sale muy pocas veces. Eso sí, en los que sale se convierten en mis capítulos favoritos. Espero que hagan algún capítulo nuevo sobre él…

Top 12-7 personajes de Shin Chan:

Top 5 padres:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/03/top-5-mejores-padres.html





1 comentario:

  1. Gran top!!!

    Sí, Ginnosuke es uno de los grandes, también lo es Abe y los demás :DDD

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.