jueves, 15 de agosto de 2013

Yonro

¿Os acordáis del análisis del manga de Keroro? Dije que iba a analizar todo con un nuevo estilo, parecido al de los videojuegos. Pues bien, Yonro va a tener el honor de ser el primer personaje evaluado de esta manera. El estudiante cateador es mi personaje eventual favorito. Por si fuera poco, también es el quinto personaje favorito de la serie de mi gran amigo Nintendonix (si queréis ver su top, tenéis un link más abajo), así que encuentro que está a la altura de tener esta oportunidad. Vamos al análisis.

Ficha (con una descripción general)

Edad: desconocida, pero se presupone que unos 21 años.

Vivienda: vive en el número 201 de los apartamentos entrepierna, Kasukabe, Saitama.

Aspecto físico: altura mediana, tirando a gordete. Los rasgos más diferenciales son sus gafas y su boca en forma de donut. También tiene un poco de pelusilla por bigote. Por último, tiene pelo moreno y un tanto largo.

Breve descripción: Es un estudiante universitario que suspendió tres veces el examen de acceso. Aunque no tiene novia, le gustan mucho las chicas. En muchas ocasiones pasa hambre por haberse comprado algún lujo. Él mismo admite que es muy indeciso, le cuesta decantarse por alguna opción.

Al ser una serie divertida, empezaremos por el humor que nos aporta Yonro. Como bien sabréis los fans más intensos del blog, la etapa de Shin Chan en los apartamentos entrepierna es una de mis favoritas. Yonro es una buena razón de ello. Antes he dicho que es mi personaje eventual favorito y es completamente cierto. En algunos casos de top me arrepiento del resultado, pero en esa lista sigo compartiendo totalmente las opiniones. Pero volviendo al humor del cateador, empezó siendo bastante cerrado con la familia Nohara, pero al final acabó abriéndose y haciendo episodios muy buenos. Me encantan las bromas que gastan Shin Chan y su familia sobre los cateos de Yonro. El dúo que forman él y Shinnosuke es de lo mejor que se puede ver en el anime.

En cuanto a sus episodios exclusivos, lamento decir que son muy pocos y solo en el período de los pisos (por eso es un personaje eventual). Por suerte, después ha habido algún capítulo suelto entre los nuevos, pero creo que se podría exprimir a este personaje un poquito más. Si la nota en este apartado es más bajita no es culpa suya, sino de los diseñadores de episodios.

Su doblador es muy raro, en el sentido que no ha dado voz a muchos personajes de las series que yo conozco. Aun así, su voz es extraña en el buen sentido de la palabra. Creo que le va bien y este doblador tendría que estar presente en más animes.

Y por último, la originalidad. El estudiante que catea una y otra vez es un topicazo dentro de las series japonesas. Sin embargo, él tiene unas características propias que le hacen diferente, como su relación con la familia Nohara. Normalmente, este tipo de personajes están encerrados en su habitación y no salen mucho, son muy secundarios. Con Yonro esto no pasa. Además, los motivos de cateo en tres ocasiones son muy graciosos.

Humor: 9/10
Episodios exclusivos: 7/10
Doblador: 9/10
Originalidad: 9/10
Total:
8,5/10

Yonro es un auténtico genio y me sabe muy mal que no esté presente en más episodios. De hecho, ese es el único problema que le encuentro al personaje: la falta de capítulos exclusivos. Estaría bien que Shin Chan volviese a explotar su casa y que volviesen a los apartamentos entrepierna…

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 personajes de Shin Chan (de mi amigo Nintendonix):

Top 5 personajes eventuales:


2 comentarios:

  1. Hey, gran análisis!!!

    Me gusta mucho tu nueva forma de analizar personajes, sigue así, que eres de los GRANDEEEES!!! :DDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me voy a poner rojo... Eso es de algún dibujo animado, pero ahora no caígo :) Pero fuera de bromas, muchísimas gracias por los ánimos y me alegro que te guste la forma de análisis, porque este no va a ser el último, todo lo contrario :D

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.