domingo, 15 de septiembre de 2013

Centros comerciales japoneses aumentan sus servicios para extranjeros

Tokio ya se está preparando para recibir los juegos olímpicos de 2020. Dos días después de la noticia, el gobierno japonés inauguró los preparativos oficialmente. Otra de las demostraciones que se pueden observar de este acontecimiento se sitúa en los grandes almacenes de la capital nipona, que han aumentado significativamente el servicio para la clientela extranjera.

A parte de los juegos olímpicos, la asociación de grandes almacenes de Japón se muestra ilusionada con los visitantes extranjeros. Aseguran que en el periodo entre los meses de enero a julio el turismo gastó 210 millones de dólares en los diferentes establecimientos, más que en todo 2012. Es todo un logro y por eso planean hacer diferentes cambios con el objetivo que los compradores de fuera se sientan más cómodos en los centros comerciales de todo el país.

Este gran aumento de compras es debido a una crecida en el número de turistas visitando Japón, batiendo récords nunca vistos en el país nipón. Por si fuera poco con la llegada de los Juegos Olímpicos el turismo mejorará aun más.

Algunos ejemplos de los esfuerzos por parte de los grandes almacenes están visibles en el centro comercial Takashimaya, situado en el distrito tokiota de Shibuya. Ha contratado cinco empleados más que hablan inglés y chino, que suman en total quince personas que saben estos dos idiomas. También han instalado una máquina que es capaz de cambiar hasta ocho divisas diferentes en yenes.

Otro centro comercial que está cambiando es el llamado Isetan, que está situado en el distrito de Shinjuku, también en la capital del país del Sol naciente. Ahora ofrece un servicio de envío de compras por el cual la tienda se hace cargo de llevarlas al hotel deseado sin ningún coste adicional. Como podemos ver, los Juegos Olímpicos están suponiendo cambios en Tokio, desde creaciones de nuevas instalaciones deportivas hasta pequeñas variaciones que hacen de la estancia en la ciudad mucho más cómoda.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

La noticia de la semana pasada, Tokio 2020:

El ultimo artículo sobre el país del Sol naciente, Keroro Japón:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/09/keroro-y-japon.html


Centro comercial de Takashimaya

2 comentarios:

  1. Gran artículo!!

    A ver si ya de paso inventan otro tren más rápido del mundo como en 1964 :D

    Ya me gustaría ir a mi a Isetan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, precisamente en 2020 o alrededores se va a hacer el primer viaje con un tren japonés que todavía está en pruebas, una nueva versión del Shinkansen. Llega a 581 km/h y primero solo llevará mercancías :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.