lunes, 9 de septiembre de 2013

Ginnosuke Nohara

Ayer publiqué la segunda parte del top 10 personajes de Shin Chan y he encontrado bien analizar uno de los participantes en la lista, el abuelo de Shinnosuke Nohara: Ginnosuke. Para muchos es el personaje con más humor de la serie pero también es verdad que aparece en pocos episodios y muy aislados unos de los otros. Antes de todo os quiero advertir que no comparéis la nota del personaje con el top 10 personajes. Os lo digo porque veréis que el abuelo no tiene una nota muy diferente al director de la guardería aunque les separen tres posiciones en la lista. Eso es porque la nota numérica del análisis es más exacta, ya que todos los personajes son analizados por los mismos apartados mientras que en el top los valoro por los recuerdos, la personalidad…

Ficha
Edad y vivienda: tiene 65 años y vive en la prefectura de Akita. Su casa está situada en el campo y es una vivienda típica japonesa.

Aspecto físico: Ginnosuke tiene la misma forma de la cabeza de Shin Chan. Incluso comparten el gran grosor de las cejas. Las dos únicas características que le diferencian de su nieto son la calvicie y la barba, que es exactamente igual a la de Hiroshi. En cuanto al cuerpo, es bastante bajillo y en algunos casos sale un poco rechoncho.

Breve descripción: ¿Sabéis cómo es Shin Chan? Pues entonces sabéis claramente como es su abuelo. Hace muchas bromas, le encantan las chicas guapas y jóvenes y en muchas ocasiones desobedece a su mujer, Tsuru Nohara. Quiere mucho a sus nietos y se emociona un montón al verlos. Siempre llega a la casa de los Nohara sin avisar y normalmente va solo. Tiene una gran rivalidad con su consuegro Yoshiji Koyama.

Y ya vamos a empezar el análisis con el humor, probablemente el punto fuerte de Gin Chan. Es probablemente el personaje más gracioso de la serie en relación con los minutos que está en pantalla. Y ese es el principal problema que me escucharéis varias veces a lo largo del análisis: la falta de tiempo en escena, pero eso lo dejaremos para después. Volviendo al humor, no le puedo dar una nota menor a un 10 porque os estaría mintiendo. Es el mismo tipo de Shin Chan pero además tiene otros temas añadidos como fingiendo su muerte, ligando con chicas aun teniendo 65 años… Cuando apareció su consuegro pensé que aflojaría un poco pero todo lo contrario, seguía burlándose de él quejándose de su seriedad y de su cabeza cuadrada. Pero sin duda, los mejores momentos de Ginnosuke son los saludos con Shin Chan. Los que las hayáis visto sabréis a que me refiero.

El segundo apartado trae lamentablemente malas noticias. Aparece en muy pocos episodios y muy aislados unos con los otros. Ha aparecido en unos 30 episodios de unos siete minutos cada uno, que puede parecer una gran cantidad, pero teniendo en cuenta que hay casi 2300 capítulos con la misma duración sin contar los especiales en toda la serie es una proporción muy pequeña. De hecho he realizado el cálculo y solo 1,3%  capítulos contienen apariciones del abuelo. Podéis comprobarlo y si tenéis alguna duda podéis preguntármela mediante un comentario. Y como vive en Akita, si no es uno de sus episodios exclusivos no aparecerá en ningún capítulo, a no ser que sea meramente mencionado.

El doblaje ha ido variando pero todas le han ido bastante bien. Ha habido una voz en concreto que estaba muy bien, pero creo que ahora la han vuelto a cambiar. Todas han intentado darle una voz de anciano y aunque tenían modelos diferentes (graves o agudas) nunca la han pifiado. A lo mejor os puede parecer que el doblaje no es importante pero creedme, sí que lo es. Personajes como el padre de Nobita han perdido toda su credibilidad por la voz que tiene.

Y por último tenemos el diseño de Ginnosuke. Gin Chan tiene mucho potencial que creo que no se ha aprovechado completamente. Es completamente comprensible que no aparezca en todos los episodios porque vive a 581 kilómetros de la ciudad de Kasukabe. Ya sé que sugerí lo mismo con Yonro, pero Tsuru y Ginnosuke podrían mudarse y vivir en el segundo piso de la familia Nohara. ¿Os imagináis Shin Chan y su abuelo viviendo juntos? ¡Sería todo un espectáculo!

Humor: 10/10
Apariciones: 6/10
Doblaje: 8/10
Diseño y originalidad: 10/10
Total:
8,5/10

Ginnosuke es un personaje magnífico que tiene como único punto débil sus escasas apariciones. Por lo demás es perfecto. Pensé que con la aparición del otro abuelo de Shin Chan iban a reducir sus apariciones, pero todo lo contrario. Las discusiones que tienen son magníficas y los episodios donde solo sale Ginnosuke también son muy buenos. Que pena que no ha habido nuevos episodios del abuelo…


Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 10 personajes de Shin Chan (2ª parte):

Análisis de Bunta Takakura:


2 comentarios:

  1. Tu análisis es muy bueno, Sr. Gallardo!!

    Gin Chan siempre me anima el día!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué episodios aparece el abuelo? Me encanta ese personaje y no encuentro una lista...

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.