martes, 29 de octubre de 2013

Selección de canciones IX (Especial Halloween)

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba una selección de canciones, concretamente desde mediados de agosto. Por esa razón, he decidido recuperar esta sección durante una época especial, la de Halloween. Este periodo del año ha tenido mucha importancia dentro de la industria de los videojuegos, no tanto la festividad en sí, sino la sensación del miedo. Las canciones que veréis en esta selección son bastante inquietantes y a veces dan incluso un pelín de repelús. Otra condición es que tienen que formar parte exclusivamente de las consolas de Nintendo, para enseñaros que la gran N nipona también hace cosas que no son siempre de risas y simpatía. La verdad es que hay muchas de este tipo, así que si tenéis sugerencias podéis mencionarlas en la sección de comentarios. También tengo que admitir que no soy un gran fan de los juegos de terror, es decir, que no los veréis en esta lista. Estas son mis cuatro elecciones.

Giygas Battle Theme – Earthbound (SNES)
Earthbound en general es un juego muy feliz. Los gráficos son muy coloridos, los protagonistas del juego son niños… De hecho, esta canción en su gran parte es muy relajada e incluso hay una parte feliz y todo. Pero toda esta felicidad acaba cuando llegas al minuto número tres. Entonces ya te das cuenta que contra lo que estás luchando no es normal, te encuentras con un montón de cosas raras y rojas y la canción lo único que hace es ponerte más nervioso. Y lo más extraño de todo es cuando piensas que estás atacando con un bate de béisbol o un yo-yo a esa pared con grabados rojos. Esta y otras canciones más son las que me hacen decir que lo mejor de Earthbound es su banda sonora y que la música en 16-bits es simplemente maravillosa.

Ikana Canyon Theme – The Legend of Zelda Majora’s Mask (Nintendo 64)
He tenido muchos problemas a la hora de escoger una canción de Zelda para la lista. No porque haya falta de material, todo lo contrario, he encontrado un montón de temas que podrían estar perfectamente en la lista y todos de diferentes entregas de la franquicia. Canciones como la versión sin censurar del templo del fuego de Ocarina of Time, muchísimas de Majora’s Mask… Al final me he decantado por una de este juego, porque es sin ninguna duda el más oscuro. Concretamente nos encontramos con el tema del Cañón de Ikana, que es una de las canciones más famosas del juego y da bastante repelús. Esas voces y los instrumentos presentes en esta composición la hacen muy especial y tengo que admitir que me causa una sensación de inseguridad. Tengo que dar gracias a mi gran amigo Nintendonix por ayudar a escoger este tema, porque tenía unas dudas… Gran canción que consigue transmitir ese sentimiento de tristeza y oscuridad que transmite el juego.

Lavender Town – Pokémon Red, Blue and Yellow (Game Boy)
Como pasa en la gran mayoría de juegos de Nintendo, Pokémon es un juego feliz. Las criaturas en sí son muy monas y se deja bien claro que no mueren; en todo caso se debilitan, aunque con unos buenos cuidados pueden volver a estar como siempre. Sin embargo, todo eso cambia cuando llegas al tenebroso pueblo Lavanda. Ya sé que esta elección era muy predecible, porque es uno de los símbolos de la tristeza en el mundo de los videojuegos, pero hace falta recordarlo para los nuevos. Más que el tema en sí, que demuestra lo mucho que se puede hacer con solo 8  bits, lo que realmente importa es el impacto que uno recibe cuando te encuentras con un cementerio donde solo hay enterrados Pokémon y está llena de gente bastante loca, porque dicen que quieren tu sangre… Aunque eso que se rumoreaba que había japoneses que se habían suicidado al escuchar esta canción es completamente falso, sigue siendo bastante agobiante e inquietante.

Haunted House – Super Mario 64 (Nintendo 64)
Me ha costado encontrar una canción de este tipo en la franquicia del fontanero. Las canciones de las mansiones Boo tienden a ser más graciosas que terroríficas y la única que he encontrado medianamente aceptable para esta selección es la casa encantada de Super Mario 64, sobretodo por los recuerdos que me trae. La primera aventura 3D de Mario es uno de mis juegos favoritos y jugué horas y horas con el remake para Nintendo DS. Uno de los escenarios que visité más fue la mansión Boo, porque quería conseguir a Luigi (aunque no lo conseguí hasta ver una guía) y aunque al final me acostumbré a la canción, en las primeras ocasiones me ponía de los nervios y cuando veía el piano encantado… Entre todas las canciones de la serie, quizás esta sea la única que puede estar en esta lista.

Aquí acaba la novena de entrega de la selección de canciones. Gracias a Nintendonix, lo siento, al final no he podido poner la de Kirby porque no la he encontrado, pero si me pones el link yo la pondré sin ningún problema. El próximo artículo será en la propia víspera de 31 de octubre, el jueves, con el top 5 episodios de Halloween de los Simpson. ¡Hasta pasado mañana!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

La octava selección de canciones:

Top 5 juegos de Mario:

Sí, esto son los Giygas, el jefe final de Earthbound



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.