martes, 22 de octubre de 2013

Top 5 juegos de Mario

El fontanero de Shigeru Miyamoto es una de las franquicias más longevas de la industria de los videojuegos y le podemos agradecer muchas cosas. Para mí, Mario no ha sido un personaje de periodos de tiempo muy intensos; ha sido más bien una serie de jugar solo un momentito y después volverlo a ver unos días después. Me ha salvado de más de un tiempo de aburrimiento, gracias a su gran rejugabilidad de los niveles. Aunque en este top no veréis ningún spin-off, también en teoría están incluidos, lo que pasa es que para verlos tendríamos que irnos a mis diez favoritos, y eso lo dejaremos para otra ocasión. Sin más explicaciones, estos son mis cinco juegos favoritos del ex carpintero nintendero.

5- Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS)
Cuando Nintendo sacó su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, no me causó mucho impacto. Su precio era bastante alto y no encontraba ningún juego interesante. No sería hasta el E3 de 2011 donde nuestro querido Reggie Fils-Aime nos mostró toda una gran serie de videojuegos para la portátil. Una nueva entrega de Luigi’s Mansion, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising… Todo era muy prometedor y por encima de los demás estaba Super Mario 3D Land (entonces no sabíamos el nombre). Los gráficos eran maravillosos, volvía el poder tanuki y todo en una aventura portátil. Entonces sabía que debía comprarme 3DS y no me defraudó para nada. Puede que haya gente que piense esté exagerando poniendo a este juego en quinto lugar, pero en mi opinión creo que se lo merece completamente. Pena que no tenga una Wii U, porque Super Mario 3D World tiene muy buena pinta…

4- Super Mario World (SNES)
Para mucha gente este será el mejor, pero para mi se queda en el cuarto puesto, lo cual no está nada mal porque los tres siguientes son… más que obras maestras. Super Mario World es un gran avance dentro de la franquicia: multitud de niveles, dificultad justa y por supuesto, la capacidad de montar a Yoshi. Aunque en muchas ocasiones han intentado volver a tener la magia de este juego en otras entregas (la saga entera de New Super Mario Bros.), en la gran mayoría de ocasiones solo se han acercado un poco a la genialidad de este título. ¿Por qué no está en el pódium? ¡Porque las tres siguientes posiciones son insuperables!

3- Super Mario Bros. 3 (NES)
Puede que no sea superior a Super Mario World, pero en este caso el factor nostalgia me ha influido completamente, porque este fue mi primer juego de Mario (la versión de GBA). Antes había tenido Game & Watch Gallery 2, pero no lo considero un juego del fontanero simplemente porque salgan él y sus amigos. Volviendo a mi tercer juego favorito, para tiempos de NES esta aventura era impensable. Si lo comparamos con sus dos predecesores, los gráficos, la jugabilidad y el diseño de los niveles son completamente diferentes y muy positivamente hablando. Este es mi juego 2D favorito, así que ya os podéis imaginar cuales son los dos siguientes.

2- Super Mario Galaxy 1 y 2 (Wii)
Cuando la gente dice que Wii no ha tenido ningún juego aceptable son simplemente idiotas. Por el hecho de no tener unos gráficos en HD no quiere decir que sean malos y una prueba de ello son las dos entregas de Super Mario Galaxy. La segunda aventura cósmica es un poco mejor en mi opinión, pero también incluyo la primera por la innovación que supuso. Los dos son una pura demostración de la calidad a la hora de producir juegos sin una gran capacidad ofrecida por parte de la consola. Es un gran ejemplo de un juego de plataformas ingenioso y con una jugabilidad perfecta.

1- Super Mario 64
Como podéis haber visto, me encantan los Mario 3D, más que los originales 2D. La primera entrega de este tipo fue para la revolucionaria Nintendo 64, Super Mario 64. Si os tengo que ser sinceros, nunca he jugado a este videojuego en concreto, pero sí que me he pasado la versión para Nintendo DS, que incluye 30 estrellas más y Luigi, Yoshi y Wario como personajes jugables. Pero, ¿qué es exactamente lo que ha hecho de Super Mario 64 legendario? En mi opinión, la sensación de libertad. Esta entrega premia la curiosidad y las ganas de descubrir todos los rincones de escenarios enormes, muy bien diseñados. A lo mejor no estáis de acuerdo conmigo, pero es mi más sincera opinión. No digo más porque próximamente tendremos su análisis, no este viernes, porque toca el análisis de mi amigo Nintendonix  de Donkey Kong Country, pero si la semana que viene.

Pues aquí acaba la lista con mis cinco juegos favoritos de Mario. Lamentablemente, mañana no podré publicar, porque se me hace imposible. Los miércoles solo tengo unas cinco horas libres y no he restado el tiempo que utilizo para comer, ducharme, ir al baño… las cosas que hace una persona normal, ya me entendéis. Por esa razón, tendréis nuevo artículo el jueves, con una noticia especial.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis de Super Mario 3D Land:

Análisis de Super Mario Galaxy:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/super-mario-galaxy.html



1 comentario:

  1. Gran top!!! Que gran franquicia, tan buenos recuerdos que me trae. Mi juego de Mario favorito es Super Mario World, fue el primer juego de Mario que me pasé y lo disfruté como un enano. El primer juego de Mario que jugué fue Mario Kart 64 en casa de un amigo. SMB3 es otra obra maestra, lo mismo pasa con la entrega Super Mario 3D Land. Los juegos de Mario 3D no me gustaban tanto como los 2D, en cuanto jugué a SM64 cambié de opinión, ahora los juego de Mario en 3D me gustan tanto como los 2D.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.