sábado, 16 de noviembre de 2013

Selección de canciones (X)

Vamos ya por la décima selección de canciones de toda la historia de Acento Joriri. La última que hice hacía referencia a canciones de Halloween, pero ahora tenemos que animarnos después de unos días tristes y melancólicos, ¡así que a seguir con la vida normal! Por esa razón, esta selección es igual que las originales. La verdad es que ya tenía ganas de hacer un artículo de este tipo porque quitando la especial de Halloween, no hacía una desde hace tres meses, ha llovido bastante. Sin más explicaciones, estas son las cuatro piezas musicales que he escogido para hoy.

Outset Island – The Legend of Zelda: the Wind Waker HD (Wii U)
Lamentablemente, nunca he jugado a Wind Waker ni en Wii U ni en GameCube porque no tengo ninguna de las dos consolas. Es una pena, porque el estilo del juego es muy interesante y siempre ha sido considerado como uno de las mejores entregas de la franquicia. Aun así, al menos puedo disfrutar de su fantástica banda sonora, que es de lo mejorcito que he escuchado. Esta canción en concreto suena en el pueblo inicial, donde puedes hablar con tu hermana y abuela. Es muy animada y en mi opinión tiene ese aire tan ritmoso porque representa la todavía inocencia del pobre Link, quien tendrá que superar muchos retos a lo largo de su aventura. La versión original ya es magnífica, pero la versión del remake es aun mejor por la calidad de sonido y por la utilización de instrumentos de viento. Siempre me han gustado las piezas musicales de este género.

Plant Man Stage – Mega Man 6 (NES)
Esta canción es un paraíso dentro del mundo de la música de 8 bits. Mega Man tiene de las mejores bandas sonoras dentro de la NES, de eso no hay ninguna duda, y aunque la sexta entrega dentro de esta consola es considerada la peor dentro del montón de secuelas, las canciones presentes en este juego siguen siendo fantásticas. En mi opinión, la mejor de todas es la de Plant Man, aunque seguro que tenéis alguna otra favorita. Como las demás, tiene un ritmo muy animado que ayuda a pasar esos niveles tan complicados del robot de Capcom.

Bike theme - Pokémon X Y (Nintendo 3DS)
Pokémon X y Y son una auténtica pasada, de eso no hay ninguna duda y aunque el nivel de la banda sonora es un tanto inferior, sigue teniendo unos cuantos temas bastante buenos. He estado entre el tema que suena cuando te subes a tu bicicleta o cuando combates contra tus rivales, pero al final me he decidido por el primero. La primera parte está bien, pero la segunda no puede ser más animada y normalmente mis favoritas son las de este tipo. Los temas de las bicicletas en la franquicia han sido bastante parecidos entre ellos y de gran calidad, pero creo que yo me quedo con este. Por suerte, he podido encontrar esta canción en gran calidad de sonido.

Metropolis, Kerwan Planet – Ratchet and Clank (PS2)
Con el estreno de “Ratchet and Clank: Nexus” en la vuelta de la esquina, he decidido recordar la franquicia con una canción clásica de la primera entrega de todas. El planeta en sí me encanta: los perros enemigos son muy chulos, el circuito de pruebas del capitán Qwark es muy divertido… y la canción es de las mejores que tiene el juego. Tiene un toque misterioso que te hace pensar en la situación detenidamente: tienes una nueva misión de la cual no conoces casi ningún detalle, estás en una ciudad enorme con un gran número de enemigos y en general, notas una sensación de inferioridad ante esos edificios tan altos. Ahora que he dicho todo esto, me entran ganas de jugar un poco a esta obra maestra…

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

La novena entrega de la selección de canciones:

Análisis de Ratchet and Clank:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/07/ratchet-clank.html


1 comentario:

  1. Gran selección!! Wind Waker es un muy buen juego, especialmente por Ganondorf, me gusta su aspecto en ese juego. Aunque las mejores versiones del personaje son la de Ocarina of Time y Twilight Princess.

    Mega Man 6 solo es el peor simplemente porque es como un ''clon'' de los anteriores, pero sigue siendo un buen juego que introdujo algunos aspectos, como Mega Man en su traje rojo fusionándose con su perro Rush. Además, la banda sonora sigue siendo magnífica.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.