jueves, 2 de enero de 2014

Top 20 episodios de Hiroshi Nohara (1ª parte)

Van ya casi tres semanas desde la última publicación y eso se debe básicamente a estar enfermo, así que creo que mi excusa es bastante lógica. Ya os puedo decir yo que no hay nada peor que estar mal durante Navidad… Lo peor de todo es que en teoría, las vacaciones sirven para descansar después de todo el esfuerzo realizado anteriormente, pero con fiebre y dolor de garganta no sé cuando voy a recuperar esas horas de relajación… Pero en fin, a lo hecho, pecho, así que vamos a concentrarnos en el artículo de hoy, que ocupará tres días más.

Como bien sabréis, Hiroshi es mi personaje favorito de la serie de Shin Chan. He tenido planeado durante mucho tiempo un top con sus mejores episodios, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando. Es una lista muy complicada, ya que hay muchos episodios de Hiroshi a lo largo de la serie, como mínimo unos ciento cincuenta. Por esa razón, no he podido hacer este top más corto y se ha quedado con mis veinte episodios favoritos que estarán divididos en cuatro partes. Vamos ahora por los cinco primeros.

20- Episodio 002b. Pobre papá

Empezamos la lista con la primera aparición de Hiroshi como personaje protagonista en un episodio. En esta ocasión, el empresario japonés tendrá que cuidar de su hijo Shinnosuke, y le invitará a una hamburguesa. Este capítulo en concreto es importante porque es la primera vez donde Shin Chan utiliza la típica broma en la que dice que echa de menos a su madre cuando en realidad ha ido a comprar o a cualquier cosa parecida. Aunque esa broma ya no tiene mucha gracia, tengo que admitir que la primera vez que  la escuché está muy bien. Claro que cuando la has escuchado cincuenta veces… No hace falta decir que cansa bastante.

Y precisamente eso es uno de los peores puntos que tiene la serie: siempre es lo mismo. Ahora que estoy en vacaciones he dejado de verlo durante un rato hasta hacer este top y he visto episodios que no había visto y me he vuelto a reír con Shin Chan. Pero cuando llevaba todas las mañanas viéndolo, me estaba saliendo ya por las orejas… Pero bueno, no vamos a criticar la serie, que estamos honorificando a un gran personaje como es Hiroshi.


19- Episodio 172c. Papá se queda sin dinero

Si no habéis visto un episodio de Shin Chan en toda vuestra vida, este puede vuestro comienzo. No porque sea muy bueno (aunque calidad sí que tiene), sino simplemente porque ofrece una presentación de la familia Nohara muy buena. En seguida te darás cuenta de sus problemas económicos, del pobre salario de Hiroshi, de la “sensibilidad” de Misae (está entre comillas porque estoy utilizando la ironía)… En definitiva, “papá se queda sin dinero” es un claro ejemplo de la estructura familiar y tiene unos cuantos toques graciosos que están bastante bien como introducción al anime.

18- Episodio 44c. Voy a ver a papá al trabajo

Mientras que en el anterior caso podíamos ver una imagen de Hiroshi más cobarde y tranquila, en este episodio lo podemos ver trabajando como un auténtico hombre. “Voy a ver a papá al trabajo” es uno de los clásicos donde Hiroshi se olvida de unos documentos muy importantes y Misae con Shinnosuke tienen que llevárselos al trabajo. Aunque al principio de todo vemos otra discusión típica en el matrimonio, al final vemos a un Hiroshi trabajador, que suda la gota gorda y se entrega a su empresa, dejando una comida familiar a medias simplemente porque requieren de sus servicios, problema que no acabo de entender: en teoría está en su tiempo de descanso; ¿por qué narices se ve obligado a cortar un tiempo que tiene designado como de descanso? Hay cosas del sistema laboral japonés que no acabo de entender…

Recuerdo haber leído la misma historieta en el manga y que incluso era más divertida. Shin Chan dice a la secretaria de Hiroshi que él y Misae son las comadronas de Hiroshi. ¿Os imagináis a Hiroshi pariendo en mitad de la oficina? Se me ha venido una imagen bastante espantosa a la cabeza, así que mejor pasamos al siguiente número. A veces tengo que medir mis palabras…


17- Episodio 746b. Papá lo tiene crudo para comer

Tuve dudas en poner este capítulo o “Papá tiene un plan para comprar recuerdos” éste. Tengo que admitir que los nuevos episodios no me han decepcionado para nada y ha habido un total de tres nuevos episodios sobre Hiroshi, más algunos otros muy divertidos y originales, sobretodo el de “yo ya no soy yo”. Aunque volviendo al propio episodio, “papá lo tiene crudo para comer” es un tradicional dentro de los capítulos del señor Nohara: las pasa canutas el pobrecillo… En teoría Misae le había preparado una fiambrera, pero se la olvidó en casa y ahora tiene que buscar un sitio para comer y al final se queda sin nada para llevar a la boca por culpa de Kawaguchi.


16- Episodio 55a. Hoy cocinamos papa y yo

Si os gustan Shin Chan e Hiroshi, este capítulo os gustará con seguridad. Misae no quiere cocinar y la responsabilidad de la comida recae en padre e hijo. Al final no les sale un mal plato, concretamente buey a la bourguignon. No os penséis que lo he escrito bien a la primera, porque la primera vez me ha salido un churro… Lo siento, pero el francés no está entre mis asignaturas pendientes, y menos aún el mundo de la cocina. Pero volviendo al episodio, Shin Chan demuestra tener en este capítulo una inocencia que ha ido perdiendo con los años. Aunque no me gusta que la haya perdido, también es verdad que le ha dado una mayor profundidad a la serie y viendo estos episodios puedes llegar a asegurar que Shin Chan tiene cinco años. No como ahora, que yo le echaría unos siete años.

Aquí acaba la primera parte. Esperad a mañana para descubrir las próximas cinco posiciones y esto acabará el domingo, que me guardo una sorpresa especial. Ahora me voy a la cama que me vuelve a doler la cabeza...

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 5 episodios otoñales de Shin Chan:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/11/top-5-episodios-otonales-de-shin-chan.html

Hiroshi Nohara en Joriri Wiki:
http://joririwiki.blogspot.com.es/2013/02/hiroshi-nohara.html

2 comentarios:

  1. Gran Top!! Me alegro de que te encuentres mejor :D Ya me imagino cual será el primero, a lo mejor coincidimos y todo, pero no digo nada. Digo que los que has puesto en esta primera parte son muy buenos episodios. Ah, y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.