sábado, 1 de febrero de 2014

Selección de canciones (XI)

Parece mentira que ya ha pasado más de un mes desde la última selección de canciones. En este caso tenemos canciones motivantes, ya que mi siguiente semana es de exámenes. Os puedo asegurar que estas canciones os podrán ayudar bastante a superar ese tipo de situaciones, así que os voy a presentar cuatro grandes obras musicales.

Bowser Galaxy Generator – Mario and Sonic at the 2014 Sochi Olympic Winter Games (Wii U)
Primero de todo, ya sé que esta canción es originaria de Super Mario Galaxy 2, pero creo que esta versión es mucho mejor. Mario y Sonic en los juegos olímpicos de 2014 y lo que sigue es un juego mediocre, pero tengo que admitir que muchas de sus canciones de la banda sonora son muy buenas. Esta está formada por canciones típicas de los universos de Mario y Sonic y algunas que transmiten "sentimiento olímpico". Sí que es verdad que son versiones de obras ya inventadas, pero editar una canción no es tan fácil como poner mejor calidad de sonido y ya está; hay que poner bastantes arreglos, pero al mismo tiempo no cambiarla demasiado hasta el punto que no sea identificable. Por esa razón, podríamos decir que la banda sonora de este juego es magnífica y Bowser Galaxy Generator es un claro ejemplo de buen editado.

Battle 1 – Final Fantasy Mystic Quest (SNES)
16 bits en toda su gloria definen perfectamente esta canción. Aunque el juego no sea muy conocido (se trata de una introducción al RPG realizada por Square Soft), tiene una magnífica banda sonora como otros títulos de Super Nintendo. Me encantan las canciones de esta generación de consolas, y el primer “battle theme” de Mystic Quest es una de mis favoritas. Aunque haya escogido esta en concreto os recomiendo que miréis las demás canciones de este juego; ya os puedo adelantar que no perderéis el tiempo.

U.S.A. Street – Double Dragon 3 (NES)
Y vamos ya a por la tercera canción de esta selección, que es probablemente la más desconocida de todas. Double Dragon 3 según tengo entendido es uno de los juegos más complicados de NES, y eso es decir mucho, porque en la consola de 8 bits de Nintendo solían ser muy complicados. Pero jugabilidad a parte, la música está muy bien y aunque “U.S.A. Factory” también goza de una gran calidad, al final me he decidido por “U.S.A. Street”, que sigue un ritmo mucho más enérgico y tiene partes diferenciadas a lo largo de la pieza.

Port Town – F-Zero (SNES)
Acabamos la selección de hoy con otro clásico de SNES, F-Zero. No os penséis que su banda sonora está formada simplemente por “Mute City” y “Big Blue”, porque hay otras grandísimas canciones que he descubierto recientemente, y una de ellas es el tema de “Port Town”. Mientras que las demás canciones del juego intentan transmitir un sentimiento de altas velocidades e intensidad, en este caso nos encontramos delante de una pieza que opta por un ritmo más calmado, incitándote a conducir más sensatamente. Quizás no llegue a la calidad de los clásicos del juego, pero “Port Town” es otra canción fantástica que todos los fans de Super Nintendo tendrían que escuchar.

Y aquí acaba la undécima entrega de selección de canciones. Como habéis podido comprobar, hoy he optado por piezas más desconocidas y creo que todas gozan de un nivel muy alto de calidad. Como he dicho en la introducción, estoy de semana de exámenes y lo más normal es que no publique hasta el viernes. Ya sé que es un rollo, pero a mi también me gustaría escribir, pero que se le va a hacer… Aun así, también podéis visitar artículos más antiguos como:

La última entrega de selección de canciones (la número 10):

Análisis de F-Zero (un poco antiguo):
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2013/05/f-zero.html



3 comentarios:

  1. Gran selección!! Me gusta la banda sonora de Mystic Quest Legend, es un juego bastante infravalorado, es simple, pero divertido, además, me gusta cuando los enemigos se van deteroriando a medida que les quitas PC (Puntos de Corazón).

    ResponderEliminar
  2. La música de Double Dragon III, pero el juego es una porquería (al menos, fue analizado por The Angry Video Game Nerd) Además, lo de poner ''Bimmy'' en vez de ''Billy'', tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho me enteré que era malo por él, y la canción en concreto me la recomendó Wallid (de BNGR) :)

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.