miércoles, 2 de abril de 2014

¿Por qué está Keroro marginado?

Desde 2010, Keroro ha sido cancelada en un montón de canales. ¡Solo en España, se ha cesado la emisión en trece canales! ¿Y por qué esa desaparición tan repentina? Bueno, a parte de la censura que ya hablé hace más de dos años (literalmente), también existieron otros factores por los cuales la serie fue querida por pocos y odiada por muchos. Este artículo se basa en eso, en encontrar los puntos que convierten a Sargento Keroro en un anime marginado. Sin más explicaciones, vamos ya  a por el cuerpo de la publicación.

1- Temática general
Para los que no estéis acostumbrados a las rarezas japonesas, Keroro os puede resultar un tanto estúpido ya desde el principio. Estamos hablando de una tropa de ranas que vienen a invadir la Tierra, pero al final se acaban acostumbrando al estilo de vida del planeta y prefieren convertirse en unos terrícolas cualquieras. Si a eso le añades un tío rojo que solo habla de armas, otro tío amarillos que solo piensa en fastidiar a la gente y en curry y por último, un renacuajo que adora su sargento sin llegar a saber si es macho o hembra… La verdad es que si no conocéis un poquito de la cultura japonesa y os adaptáis a sus excentricidades no llegaréis a disfrutar realmente de este anime y, aunque es una pena, es una verdad como un templo. De hecho, conozco a gente a quien he recomendado la serie y al contar la trama prefieren no volver a hablar del tema. Bueno, no saben lo que se pierden…

2- Personajes increíblemente estrambóticos
Este punto es el que puedo coincidir con la gente en contra del sargento. Personajes como los padres de Momoka, Alisa o algunos que solo duran un capítulo no deberían existir. Sus episodios son inaguantables y no concuerdan con el verdadero sentido del anime. Por suerte, a lo largo de su historia los creadores se han dado cuenta de este error y ahora utilizan los personajes de siempre. Sin embargo, una pequeña parte de la segunda temporada y la mayoría de la primera es simplemente aburrida y, claro, tratándose de los primeros episodios, la gente empieza por éstos y deciden no seguir la serie, sin saber realmente lo que se pierden.

3- Humor tonto
Y la última razón es probablemente la más convincente de todas. Shin Chan se ríe de los problemas familiares; Kochikame de las malas condiciones de vida de Ryotsu. Por el contrario, Keroro no tiene un humor fijo y utiliza todo tipo de chistes sin sentido para sacar la risa tonta a la gente. Que conste que no estoy criticando a la serie. De hecho, a mí también me encanta ver animes como Keroro, cuando uno no quiere complicarse mucho la vida para echar unas risas. Sin embargo, hay gente que necesita una temática fuerte y unos personajes básicos. En Keroro esto no pasa, ya que cada capítulo te sale con un problema completamente diferente y los personajes tienen muchas características propias, algunas desconocidas incluso para gente que ya haya visto cincuenta episodios. Además, también se utilizan expresiones coloquiales constantemente que me hacen reír a carcajadas, pero que para otras personas no les llega ni siquiera para hacerles esbozar una sonrisa en su cara. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos… Yo solo con que Keroro murmuré “gero gerorí” o que Giroro diga “¡¡Natsumi!!” a voces ya tengo suficiente.

Aquí concluye el artículo. Que quede claro que yo no comparto la opinión de estos argumentos, son simplemente una serie de razones que he escuchado por las cuales otras personas explican los motivos por su desagrado del anime. Espero que os haya interesado y nos volveremos a ver dentro de poco (o al menos eso espero…).

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Censura de Sargento Keroro

Análisis de Sargento Keroro (la serie)
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2012/12/analisis-de-sargento-keroro.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.