martes, 9 de septiembre de 2014

Yoshiji Koyama

En el análisis de hoy tenemos a un personaje que entró en la serie un poco tarde (episodio número 209) pero que ha ido ganando más importancia y que ahora tiene unos cuantos capítulos como protagonista. Se trata de Yoshiji Koyama, padre de Misae, que se sitúa en la décima posición de mi top con los mejores personajes de la serie. Primero vamos a por un poco de información del anciano más estricto y perfeccionista de Kumamoto.

Edad y residencia: Tiene 65 años y vive junto a su mujer Hisae, en la ciudad de Kumamoto, en la isla sureña de Kyushu. Anteriormente también vivía junto con su hija Musae, pero ésta le abandonó cuando decidió cumplir su sueño de ser fotógrafa. También está muchas veces con su hija mayor, Masae, quien vive en la misma localidad.

Descripción física: Es de mediana estatura (tirando a alto) y delgado. Su característica más reconocible es la cabeza, que tiene forma cuadrada, rasgo que utiliza su consuegro Ginnosuke para meterse con él constantemente. Tiene el pelo corto y canoso y con ojos muy pequeños.

Personalidad: Es un hombre muy serio a quien le gustan el orden y la perfección. Por esa razón, detesta las actitudes juerguistas y mujeriegas de su consuegro, de Hiroshi y de Shin Chan. Tampoco le gusta el desorden de la casa que tiene su hija Misae en ocasiones. De hecho, se podría decir que con la única persona que se lleva bien dentro de la familia Nohara es Himawari, a quien le tiene mucho cariño.


Ahora que ya conocéis a Yoshiji con todo detalle, vamos a por el propio análisis. En relación con el humor, él en sí no es muy divertido, pero es cuando se junta con Gin-Chan es cuando realmente aparecen sus momentos más graciosos. Anteriormente, cuando todavía no había aparecido, los episodios del abuelo Nohara estaban bien, pero les faltaba algo. Sin embargo, cuando Yoshiji llegó, no solo siguieron las bromas entre Ginnosuke y Shin Cham, sino que además se añadieron más en relación con su estricta seriedad. A parte, por si fuera poco, ahora Hiroshi podría mantener discusiones con Yoshiji que eran muy divertidas.

Se podría decir que el tipo de humor del abuelo Koyama es muy parecido al del Jefe Ohara en Kochikame. Él en sí no es que sea el alma de la fiesta, pero cuando se junta con otros personajes (en el caso de Kochikame sería Ryotsu) es una auténtica pasada.

En segundo lugar vamos a la cantidad de apariciones que tiene Yoshiji en la serie y, como es el caso de Ginnosuke, son bastante escasas, menos y todo que el otro abuelo. Es normal que se produzca esto; al fin y al cabo son personajes muy secundarios, pero me sigue fastidiando el hecho de que personajes como Nené salgan muchísimas más veces que los dos ancianos juntos siendo muchísimo más aburrida e incluso molesta. Que se le va a hacer…

En relación con el doblaje, Yoshiji ha tenido un total de tres dobladores. El primero y el segundo eran casi perfectos. Representaban perfectamente una voz de persona mayor cascarrabias. Sin embargo, la de los últimos capítulos que hemos visto, es muchísimo más empalagosa y no pega nada con el personaje. Por esa razón, os recomiendo que primero veáis los más antiguos y si realmente os han gustado probad con los más recientes, aunque notaréis una gran diferencia.

Y por último nos vamos a la originalidad del personaje. Sinceramente, Yoshiji era necesario y es muy favorable para el transcurso de la serie. Ayuda a tener capítulos más variados y hace una fantástica pareja con la familia Nohara, especialmente con Ginnosuke, Hiroshi y Shin Chan.


Era normal que si conocíamos a los padres de Hiroshi también tendríamos que conocer a los de Misae. Lo que realmente me sorprende es que pasasen doscientos episodios para conocerle. Si no habéis visto ningún episodio suyo, os recomiendo que le deis una oportunidad. Aunque es verdad que el doblador nuevo no le queda muy bien, sigue mereciendo la pena y espero que sigan haciendo capítulos con él como protagonista.

Y aquí concluye el artículo de hoy. Si os ha gustado, no dudéis visitar estos otros:

Top 5 abuelos:

Top 10 personajes de Shin Chan (1ª y 2ª parte):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.