domingo, 28 de diciembre de 2014

Curiosidades de Shin Chan (IV)

He vuelto y, aunque no sé muy bien si es para siempre o es simplemente un lujo que me he querido permitir en las cortas vacaciones de Navidad, mi retorno se produce para contaros más curiosidades de una de las series que más me han influido, Shin Chan. Cuando hice la primera edición de anécdotas del anime ni siquiera me planteé el hecho de hacer diversos artículos, pero tres publicaciones después estoy aquí, descubriéndoos historias desconocidas e interesantes del niño más cachondo de toda la ciudad de Kasukabe. En esta ocasión os enseñaré personajes oscuros y avances de historias propias del manga que todavía no se han visto en el anime.

En primer lugar, empezaremos por un personaje que debería tener una gran importancia pero que únicamente salió en una historieta del manga y que ni siquiera ha aparecido en el anime. Se trata nada más ni nada menos que el hijo mayor de Ginnosuke y Tsuru Nohara y por lo tanto hermano de Hiroshi, “Semashi Nohara”, que podéis ver en la imagen inferior. Es curioso que un personaje teóricamente tan cercano a la familia no tenga más que una aparición en el cómic y que ni siquiera se mencione en el anime, pero os puedo asegurar que es completamente cierto. Tiene cuarenta años y es conocido por su bajo nivel de inteligencia y además por su falta de expresividad. Trabaja en el campo y no se lleva nada bien con su hermano Hiroshi (aunque el odio es enseñado sobretodo por el empresario de Comercial Futaba).


Otro personaje un tanto oscuro es el doctor Tokuro, también Toku para los amigos. No me malinterpretéis, cuando digo que es oscuro no quiere decir que no sepamos nada sobre él; sabemos que es traumatólogo y quiropráctico, que le apasionan los huesos y que mantuvo una larga relación con la señorita Matsuzaka... bueno, eran episodios bastante mediocres, pero el desenlace es lo que cuenta. Después de unos sesenta episodios (todos no tenían que ver con la relación) Tokuro aceptó una oferta que consistía en ir a Chile a desenterrar fósiles.

De como un traumatólogo se convierte de la noche a la mañana en un magnífico arqueólogo no tengo ni idea, pero después de tragarnos varios capítulos con citas entre los dos bastante aburridos y un grupo de tres episodios con la despedida de los dos amantes que no estuvo tan mal digo yo que lo mínimo era saber como le había ido a Toku en Sudamérica. ¿Pero realmente podíamos estar preparados para la noticia? Para saberlo debemos ir otra vez al manga.

Si buscamos el volumen número 45 y 46 encontraremos el retorno del doctor a Japón, donde reiniciará otra vez la relación con la profesora de parvulario, pero en el 47 volverá a Chile y se quedará allí. ¿A vivir? ¡NO! ¡MUERE EN UN ATAQUE TERRORISTA EN UN HOTEL! Vamos, lo que se dice el perfecto final para un personaje en un anime destinado a reírse del día a día de una familia “normal”. Algunos podréis argumentar que, lamentablemente, eso le puede pasar a cualquiera y que le añade una dosis de realidad y dramatismo a la serie, pero tenemos que replantearnos que es una serie que ven más niños que adolescentes. De hecho, creo que soy uno de los únicos frikazos que sigue viendo el anime con dieciséis años si no fuese porque he podido conocer a otras personas en el foro ShinChaneros. Naturalmente, no hay ninguna duda de cual es el porqué de no poner la continuación del romance de Tokuro y Matsuzaka en la serie de animación. Que triste, por dios...

Y por último, para intentar olvidar la muerte de un personaje “querido”, acabo con una buena noticia. Desde hace unos trescientos episodios, la relación de la señorita Yoshinaga e Ishizaka está un poco abandonada en el anime, pero eso no pasa en el manga, donde la pareja ya ha tenido su primer hijo, que ha recibido el nombre de Momo (melocotón en japonés) Ishizaka. La casera de los apartamentos entrepierna y Shin Chan (como no...) estaban cerca de ella y pudieron ayudarla a llamar a una ambulancia. Es extraño que todavía no se haya hecho en el anime, pero probablemente nos quede poco para verlo porque se trata de uno de los últimos volúmenes de manga que se han publicado en Japón.

Y así concluye el artículo de hoy. Sinceramente, no sé cuando volveré a publicar, pero que se le va a hacer; bachillerato no es precisamente fácil y el tiempo libre que tengo estoy demasiado cansado de escribir para encima tener que escribir doblemente. Otro artículo lo volveréis a ver, porque está claro que cuando dé al blog por concluido haré algo muy especial, pero tendréis que esperar bastante. Aun así, ¡creo que tenéis artículos para leer durante unas cuantas horas!

Si os ha gustado este artículo, también os recomiendo que visitéis...

Las otras ediciones de curiosidades de Shin Chan en orden:

La etiqueta de Shin Chan, donde podréis encontrar todas las publicaciones que tienen relación con la serie (sobretodo con Hiroshi):

Un foro donde podréis encontrar todo tipo de contenido de Shin Chan: los episodios, debates sobre algunos temas de la serie... todo acompañado por gente muy amable y yo, con nombre de usuario “NicoGallardo”:


Historieta donde se enseña la muerte de Tokuro (si clicáis la imagen podréis verla más grande); está un poco cambiado, pero así era en el manga. En la segunda imagen podéis ver el nacimiento de Momo

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog! Me gustaría ver más cosas de Matsuzaka, es mi personaje favorito y creo que está poco valorado. Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. 蘭「ネクストコナンズヒント!」
    コナン「神聖!」
    蘭「あたしには卵にあったわ」
    コナン「蘭たちは卵にうまくだろ」
    蘭「そうね」

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.