lunes, 26 de enero de 2015

Kochikame – The Movie: Save the Kachidiki Bridge!

En diversas ocasiones buscando imágenes de Kochikame en Google encontré diversas fotografías de unas cuantas personas representando los personajes principales de la serie. No le di mucha importancia, ya que pensé que se trataba de unos admiradores disfrazados como ocurre en muchas ocasiones (sobretodo en Japón) pero hace poco, investigando en un foro de cine asiático, descubrí asombrado que esa ilustración era el póster de una película de Kochikame protagonizada por personas reales que se estrenó únicamente en Japón en 2011. Mi primera impresión fue negativa, porque no me imagino una serie tan alocada como Kochikame siendo transformada a un largometraje interpretado por actores, pero al final resultó ser una película bastante interesante que tampoco deja en mal lugar al anime. Primero os explicaré de qué va la nueva aventura de Ryotsu.

Kankichi encuentra a una niña perdida un tanto triste delante de un río y se interesa por ella. Al final, resulta que su madre era una antigua compañera de colegio de la cual Ryo estaba enamorado. Posee una compañía de teatro, y el policía decide ayudarla en sus obras porque sigue estando enamorado y, como está “divorciada”, quiere ocupar el lugar de su marido. El motivo del divorcio entre comillas lo entenderéis cuando lleguéis a la segunda parte del filme.

Alternativamente a esta historia de amor, la niña tiene una amiga rica a quien han intentado secuestrar en diferentes ocasiones. En una ocasión, cuando ellas dos estaban jugando en un parque, deciden intercambiarse la ropa y al final un secuestrador se lleva a la hija del amor de Kankichi por accidente y naturalmente el policía hará todo lo posible para salvarla. También aparecerán más personajes que tendrán sus propias historias como el propio delincuente o el jefe Ohara que intentará seguir convenciéndose de que Ryo es un buen chico.

La verdad es que la historia de la película está bastante usada, pero podría ser propia de cualquier especial de Kochikame. Aun así, al haber dicho esto de que “podría ser de Kochikame” surge el principal problema de la película; que al final, la serie acaba desvinculándose de la película y eso se puede ver en muchos aspectos. La primera media hora es completamente de humor, que al fin y al cabo el género de la comedia es el que define el anime de Kochikame, pero a partir del secuestro se convierte en un largometraje lleno de acción y suspense, que tampoco está mal, pero está demasiado desvinculado con la obra original, tanto el anime como el manga.

Y a parte del género, existen más diferencias. En relación con los personajes, únicamente salen el Jefe Ohara (afortunadamente...), Reiko y Nakagawa; decepcionante... Ni Honda, ni Sakonji, ni Volvo, ni siquiera Terai, que en teoría forma parte de la comisaría. Incluso salen los padres de Ryotsu pero no tienen nada que ver con los que aparecen en la serie. Aun así, tengo que admitir que Ohara está perfectamente plasmado en el actor Masato Ibu, que hace un trabajo fantástico. Sin embargo, el hecho de haber clavado al Jefe Ohara no me hace olvidar la desaparición por arte de magia de personajes tan míticos y aprovechables como los que he mencionado antes.

Sin embargo, si dejamos a parte el poco parecido al anime, la película está bastante bien. Se nota que han querido apostar por el largometraje porque han debido poner bastante pasta para el proyecto: policías por todas partes, vehículos abundantes (incluso un helicóptero personalizado para Nakagawa), calles públicas cortadas... Hacen bastante creíble la historia que por cierto, aunque no sea propia de Kochikame, si le quitas algún tópico y algunos momentos predecibles tengo que admitir que me ha parecido bastante interesante. Sobretodo el personaje malvado, que me causó bastante pena.

En conclusión, Kochikame – The Movie etcétera y etcétera está bastante bien si te olvidas que en teoría es del anime que lleva por título. Sí que es verdad que mediante gestos exagerados de Shingo Katori (el actor de Ryo) y sobretodo por la primera media hora los guionistas nos intentan convencer que es Kochikame, pero no es suficiente. Aun así, recomiendo a todos los fans del anime que la veáis porque no acaba de dejar mal a la serie y además es interesante ver a personas disfrazadas interpretando a personajes adorados como Ohara y Ryotsu, aunque solo sean dos...

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Análisis extenso del anime:

Último artículo de Kochikame, una comparación entre el Jefe Ohara y Ryostu:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.