lunes, 2 de febrero de 2015

Top 5 episodios de la infancia de Sargento Keroro

Los episodios donde explican historias de la juventud de los protagonistas varían de calidad según la serie. Los de Kochikame son bastante aburridos, pero los de “Los Simpson” están muy bien... Bueno, al menos los viejos, los nuevos son muy malos pero pasa igual con todos los "modernos". En Keroro están bastante bien, pese que no hay muchos, pero rodean mayoritariamente a uno de los mejores personajes que he visto en un anime y que da nombre a este blog: Joriri. Por lo tanto, he creído conveniente hacer un top con los mejores capítulos de este tipo para guiar a aquellos que quieran ver los mejores episodios de la serie.

5- Episodio 217a. ¡Un juego peligroso!
Empezamos con un episodio bastante curioso por su estilo gráfico, ya que la productora decidió prescindir completamente de los modelos típicamente en dos dimensiones por personajes y escenarios en 3D, que le añaden un toque interesante y muy diferente. Hay gente que aceptó este cambio pasajero bastante bien (entre los que me incluyo), pero también existen opiniones contrarias. Personalmente, entiendo a la gente que no le gustó; al fin y al cabo, se pierde mucho de la simpleza del dibujo que es uno de los toques típicos del anime, pero como fue una variación de un solo episodio, a mí me parece genial. En general, a parte de este cambio que ya hace el capítulo digno de la lista, la temática es simple, pero los comentarios y las peleas entre Dororo, Keroro y Giroro lo hacen un tanto divertido. En conclusión, es notorio por el cambio gráfico y solo por eso es digno de echar un vistazo como mínimo.

4- Episodio 64b. Los traumas de Dororo
“Los traumas de Dororo” es un capítulo magnífico y divertidísimo que no está más alto en la lista por el mero hecho de que no se podría exactamente considerar un episodio sobre la infancia de los personajes protagonistas en concreto. En realidad se ambienta en la actualidad, donde Dororo ha entrado en el modo trauma y no puede salir de él. Para intentar animarle, Kururu inventa una máquina que sirve para entrar en la memoria de una persona y eliminar malos recuerdos. Es en ese momento, cuando Keroro, Giroro y Tamama entran en la mente del Cabo, cuando empieza el verdadero capítulo sobre la infancia. Si os gustó el que ya recomendé de “Buscando en los recuerdos del Caporal”, este os va a gustar incluso más. Se producen auténticos momentazos del Recluta Tamama que me convencieron de la genialidad de este personaje. ¡Si os gusta el renacuajo de la tropa, este capítulo es obligatorio!

3- Episodio 230b. Mi amigo Makiki
Para los más veteranos y fieles del blog “Mi amigo Makiki” ya os sonará, porque apareció en el “top 5 episodios emotivos de Keroro”. A riesgo de ser pesado, este capítulo también tenía que aparecer en esta lista porque está muy bien hecho y realmente es bastante triste teniendo en cuenta el humor permanente que mantiene el anime. Tampoco voy a decir mucho más del capítulo porque la historia es lo más importante y por lo tanto no quiero avanzar nada, pero si todavía no lo habéis visto, os lo recomiendo rotundamente porque al menos a mí me emocionó mucho.

2- Episodio 124ab. El tesoro de nuestra infancia
No sé cuantas veces vi este episodio cuando era más pequeño... En él, Keroro, Giroro y Dororo van a buscar un tesoro de un ladrón a un planeta lejano, donde pasarán todo tipo de aventuras. La verdad es que nunca he sabido exactamente el porqué de mi agrado de esta aventura, pero cuando lo veo siempre me entra una gran sensación de relajación... Supongo que será por la nostalgia que siento de esas visualizaciones de capítulos de Keroro en verano, pero efectos nostálgicos a parte, “El tesoro de nuestra infancia” aunque es un poco largo, merece la pena verlo solo por Keroro, que se aprovecha del pobre Dororo las veces que quiere. Aunque sea un poco triste, son momentos muy graciosos que juntamente con el viaje en tren hacen del capítulo una auténtica joya. En el link encontraréis el episodio entero en solo una parte para que os sea más cómodo verlo.

1- Episodio 162ab. Joriri y nuestra infancia
Y por supuesto, el número uno debía ser ocupado por el capítulo (o más bien dicho, los capítulos) que provocaron la creación de “Acento Joriri”. El séptimo artículo de la historia del blog contiene tres personajes a los cuales llamé “eventuales” y entre ellos aparecía Joriri. Sin embargo, no me atreví a hablar mucho sobre él porque “Joriri y nuestra infancia” no lo tenía localizado en YouTube (no me acordaba del título) y por lo tanto no quería presumir mucho de la gracia del personaje sin poder enseñarlo. Sin embargo, un mes después, al haberlo encontrado, lo puse e hice un artículo exclusivamente del capítulo. Y es que no es para menos; Joriri es fantástico con sus pensamientos y su acento andaluz (de ahí el nombre “ACENTO Joriri”) y además era la primera vez que me enteré de que existían episodios con los protagonistas de jovencitos, lo cual me hizo admirar incluso más esta pareja de capítulos. Por todas esas razones, os invito a que veáis estos capítulos. ¡Siempre los tendré como parte de mí!

Y aquí concluye el artículo de hoy. ¡Al final me he puesto bastante nostálgico, pero es que realmente me ha marcado mucho "Joriri y nuestra infancia"! Nos veremos la semana que viene (aunque no lo haya escrito, se nota que ya sigo un ritmo de un artículo por semana...) y espero que disfrutéis de los capítulos que os he recomendado. ¡Hasta la próxima!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

El artículo antiquísimo que he mencionado, sobre el capítulo que ha quedado primero:


Uno más reciente, donde doy las razones de la marginación de Keroro en las televisiones actuales:
http://acentojoriri.blogspot.com.es/2014/04/por-que-esta-keroro-marginado.html


4 comentarios:

  1. Me alegra saber que hay gente que sigue fiel a keroro! Yo personalmente había algunos episodios de la infancia que me saltaba, pero el del 3D me gustó, pues el efecto 3D estaba muy bien y casi parecía que estaban dibujados en 2D también

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, esto no es spam, pues no gano dinero con esto, pero bueno. En mi canal de youtube https://www.youtube.com/user/Nacho2000mr (si no te sale busca NachoTrollGamer y te saldrá mi canal con la foto de perfil de tamama) ¡estoy subiendo los episodios de keroro que nunca fueron emitidos en televisión! Son desde el 260 hasta el 358 (último episodio del anime). ¡Espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que aún se vea esta serie. La verdad es que me he vuelto a enganchar y me cuesta mucho encontrar los últimos capítulos, así que me place que los estés subiendo a tu canal. Cuándo subirás el próximo?

      Eliminar
    2. ¡Woow! ¡Muchísimas gracias por compartir tu enlace con los nuevos capítulos, aquí tienes un suscriptor! La verdad es que aunque ya no publique más artículos en mi blog, sigo siendo un gran fan de la serie y me alegro mucho de poder ver nuevos capíutulos. ¡Vuelvo a repetir, muchísimas gracias!

      Eliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.