lunes, 28 de octubre de 2013

Top 5 episodios de terror de Shin Chan

Shin Chan es una serie alegre que aborda los problemas de una familia media japonesa. Sin embargo, en algunas ocasiones han creado capítulos especiales contando historias de miedo. Esto no es nada extraño, ya hemos visto episodios de este tipo en los Simpson, Keroro… Aunque los de Shin Chan son más especiales, porque no hay una gran cantidad de ellos, pero son de una gran calidad. No porque den miedo, sino porque tienen un diseño muy oscuro que llegan a dejar una sensación de pesadez y eso tiene mucho mérito. Estos son mis cinco episodios favoritos del terror en Shin Chan, aunque me ha costado bastante ponerlos en orden porque me encantan todos.

5- La muñeca francesa está maldita/Esta es la historia de la muñeca maldita
Empezamos con los episodios más simples de todos de esta lista. Los he puesto juntos porque son casi iguales. Los dos casos tienen la misma temática: Hiroshi trae una muñeca a casa que trae muy mala suerte en todo hogar que pisa. El primer capítulo intenta ser más terrorífico, dando un pelín de repelús al final, mientras que el segundo es más tontorrón y lo mejor es ver a Masao completamente aterrorizado mientras contaba la historia, como podéis ver abajo en una de las imágenes. De las historias de terror esta es la peor porque es un tema bastante tonto y en general no es nada del otro mundo.

4- Aquí hay alguien desconocido
En este capítulo podremos conocer un ser mitológico japonés llamado Zashiki-warashi, que son niños de unos cinco años que protegen los edificios antiguos y traen buena suerte. Pues bien, Shin Chan y su tropa estaban jugando en sus vacaciones de verano en la guardería cuando se dan cuenta que hay un total de seis niños, uno más en comparación con el grupo de toda la vida. Más tarde, tomarían un granizado con el director quien les explicaría la historia del Zashiki-warashi. Aunque el episodio empieza como otro cualquiera, y no sé si considerar a este capítulo terrorífico, al final empieza a sonar una canción bastante inquietante, que siempre me ha dado un pelín de miedo. Las canciones de estos episodios están muy bien hechas y contribuyen mucho a esa sensación de malestar.

3- Me enfrento a mí mismo
Shin Chan se comporta muy mal; por ahora nada nuevo, pero llega a un extremo que el doble que vive al otro lado del espejo decide substituirle. Este capítulo podría haberse aprovechado de una mejor forma porque la idea es muy buena, pero hay mejores episodios de terror. De hecho, no lo consideraría exactamente de miedo, sobretodo porque la banda sonora que utilizan es la del día a día (ya paro con la música, que me estoy poniendo un poco pesado con las canciones).

2-  Un fantasma nos invita a comer
No sé cuantas veces habré visto este episodio de pequeño, pero tengo que admitir que me encanta. Se ambienta en la época del antiguo Japón, donde Shin Chan y Kazama son dos estudiantes que se encuentran con unos fantasmas con forma de persona, que son Nené y su madre. Estas invitan a los jovencitos a cenar, después de que los estudiantes ayudarán a la niña a acabar con su dolor de barriga. Sin embargo, al final es Shin Chan (que no había hecho nada) quien recibe la recompensa, y la madre de Nené decide vengarse. Como en el caso anterior, la banda sonora colabora mucho al episodio y causa un poco de impresión. Eso sí, lo mejor del episodio es ver a Boo-Chan de sacerdote, como en la imagen de abajo.

1- ¿Qué pasa hoy en la escuela?
Este capítulo no es solo el mejor de los de terror, sino también de lo mejorcito que ha ofrecido este anime. Lo he visto ya un montón de veces porque hubo durante una época que no lo paraban de repetir, pero nunca le he cogido manía. La señorita Matsuzaka lo hace muy bien y la temática del episodio es muy emocionante. Kazama y los demás llegan a la guardería junto con la señorita del pelo moreno y se dan cuenta que hay una clase de más. Cuando entran a la clase nueva, está todo a oscuras y empiezan a desaparecer todos los miembros del grupo, hasta que caen del techotodos los niños de la guardería convertidos en estatua. Es simplemente magnífico, y es una pena que no hagan más capítulos de este tipo en la serie.

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Episodios de terror en los Simpson, Keroro y Shin Chan:

Mi último top, mejores juegos de Mario:






8 comentarios:

  1. wuauuuk bn heeee..!!! ami me dan muchooo miedooo

    ResponderEliminar
  2. Estos episodios me dan muy mal rollo, sin embargo, no puedo dejar de verlos, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. NO soy un fan de Shin-chan pero he de reconocer que hace tiempo vi estos capítulos de terror y me quedé flipado, en plan que realmente eran tensos y daban un poco de impresión. :) buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Buy buenos.me encantan todos los de terror de shin Chan

    ResponderEliminar
  5. madremia... cuanto años sin saber cual era el de "¿Qué pasa hoy en la escuela?" lo vi de pequeño y me dio mucho miedo !

    ResponderEliminar
  6. El capítulo de que pasa hoy en la escuela es el mejor en cuanto a dibujo sin duda

    ResponderEliminar
  7. El capítulo de que pasa hoy en la escuela es el mejor en cuanto a dibujo sin duda

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Lo más normal es que tengáis una opinión completamente diferente a la mía, así que os recomiendo que comentéis para intentar ampliar mis pensamientos sobre mis series favoritas.